• La transacción está valorada en unos 68,5 millones de euros
  • Los 6 euros supusieron una prima del 12,5% respecto al cierre antes de anunciar la oferta
  • FCC actualmente controla el 77,930% del capital de Cementos Portland
FCC

El Consejo de Administración de FCC ha acordado promover la formulación de una OPA sobre el 100% de Cementos Portland Valderrivas (CPV) para su exclusión de negociación a un precio de 6 euros por acción. El pasado 4 de marzo, Carlos Slim, accionista de control de FCC, ya anunció que propondría al grupo lanzar una oferta pública de exclusión sobre la cementera, para excluir de bolsa a esta filial.

FCC ya controla el 77,930% del capital social de CPV, por lo que la oferta de 6 euros por acción está dirigida al 22% del capital restante. La transacción está valorada en unos 68,5 millones de euros. Los 6 euros supusieron una prima del 12,5% respecto al cierre de CPV antes de anunciar la intención de lanzar la oferta a la CNMV.

FCC ya controla el 77,930% del capital social de CPV, por lo que la oferta de 6 euros por acción está dirigida al 22% del capital restante

"El acuerdo adoptado por el Consejo de Administración, y en consecuencia la formulación de la Oferta, está expresamente condicionado a la aprobación por la Junta General de accionistas de CPV de los acuerdos de exclusión de contratación pública y negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid y Bilbao de las acciones de CPV y los relativos a la Oferta y al Precio de la Oferta de conformidad con lo establecido en el artículo 10.4 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores ( “ RD 1066/2007” )", explica FCC en un comunicado remitido a la CNMV

"El referido acuerdo ha sido adoptado sin la intervención de los consejeros de FCC vinculados a Inversora Carso, S.A . de C.V . y al grupo familiar al que pertenecen las entidades Dominum Desga, S.A., S amede Inversione s 2010, S.L. U., E .A.C. Inversiones Corporativas, S.L. y Dominum Dirección y Gestión, S.A., por encontrarse en situación puntual de conflicto de intereses", añade el texto.

"La Oferta se formularía como compraventa, ofreciéndose la totalidad de la contraprestación en efectivo, que sería satisfecha al contado en el momento de liquidarse la operación. La contraprestación que se ofrecería por cada acción de CPV se ha fijado en 6 euros por acción", concluye el comunicado.

Lee además:

Carlos Slim comunica a Competencia que toma el control de FCC, Realia y Cementos Portland

Carlos Slim propone una OPA de exclusión sobre Cementos Portland

FCC reduce sus pérdidas un 93,6% en 2015 hasta los 46,3 millones: sube un 3,04% en el Ibex

FCC cae un 3,18% el día antes de iniciar la ampliación que dará el control a Carlos Slim

Bill Gates, el hombre más rico del mundo en 2016: Amancio Ortega adelanta a Buffett y Slim, según Forbes

¿Quiere hacerse Carlos Slim con el 100% de FCC?

Slim revoluciona el consejo de FCC tras su visita a España y despliega su estrategia para mejorar los resultados

Carlos Slim y su año más negro: el rico que más ha perdido de la lista de los Top 400

La CNMV sigue de cerca los movimientos del magnate Carlos Slim en Realia

contador