• Esta petición se produce menos de un año después de que el antiguo equipo directivo de la constructora pidiese apoyo a la banca para salir de su complicada situación financiera
carlos slim mexico

El magnate mexicano Carlos Slim, que controla actualmente FCC, ha solicitado a los bancos acreedores una nueva quita sobre los 5.800 millones de deuda financiera neta que arrastra el grupo.

Esta petición, recuerda El Confidencial, se produce menos de un año después de que el antiguo equipo directivo de la constructora pidiese apoyo a la banca para salir de su complicada situación financiera.

Lea también: Carlos Slim quiere renegociar de nuevo la deuda de FCC, pero los bancos se oponen

Teniendo en cuenta que la deuda financiera neta de FCC asciende a 5.800 millones, Slim le ha reclamado a la banca que le condone casi 300 millones

Según han confirmado fuentes financieras a la citada web, los nuevos gestores de FCC, encabezados por Carlos Jarque, consejero delegado desde agosto en sustitución de Juan Béjar, han pedido a BBVA y al resto de entidades acreedoras dos tipos de quita: un 5% sobre el volumen total a pagar por la constructora o un 15% sobre el Tramo B, que se mantiene en 1.350 millones.

Lea también: FCC vuelve a dispararse y ya sube un 10,36% en dos días: ¿Posible revalorización adicional del 20%?

Calcula El Confidencial que, teniendo en cuenta que la deuda financiera neta de FCC asciende a 5.800 millones, Slim le ha reclamado a la banca que le condone casi 300 millones.

YA CONSIGUIÓ QUE LE PERDONASEN 135 MILLONES

Hace un año, FCC ya consiguió que los casi 35 grupos que tienen exposición a su pasivo le perdonasen 135 millones de los 900 millones de euros correspondientes a una parte del Tramo B del conjunto de su deuda, que el pasado año fue refinanciada hasta 2018. A este perdón habría que sumar otros 160 millones de la segunda parte del citado Tramo B.

El acuerdo permitió que la compañía ganase tiempo y evitase entrar en impago gracias a varias líneas adicionales de circulante aunque, añade la citada web, habría sido sólo un parche, como demuestra el hecho de que Slim, una vez que a principios de 2015 tomó la dirección del grupo, haya vuelto a pedir la revisión de las condiciones de los préstamos.

Lee además:

Juan Béjar sale de FCC tras alcanzar un acuerdo con Carlos Slim y la familia Koplowitz

FCC coquetea peligrosamente con los mínimos de 2014

contador