• La compañía ha anunciado sus intenciones a través de un comunicado remitido a la CNMV
  • Los bonos sobre los que se realizará la operación corresponden a una emisión por 450 millones de euros
fcc sede

FCC ha anunciado este jueves su intención de ejercer su derecho de conversión sobre una emisión de bonos con vencimiento en 2020, una vez concluido el periodo para que los tenedores acudiesen a la 'put option' de la que disponían. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que ofrecerá a sus bonistas comprarles en efectivo los bonos convertibles en acciones emitidos en 2009, y señala que el desencadenante de esta decisión ha sido la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Carlos Slim.

FCC

  • 12,740€
  • 1,59%
El precio de conversión que FCC ha tomado como referencia es de 21,5 euros

En concreto, los bonos de carácter convertible sobre los que se realizará la operación corresponden a una emisión por 450 millones de euros con un interés del 6,5%. FCC tiene pensado ofrecer a los bonistas comprarles los bonos al valor nominal que pagaron (50.000 euros) más cupón corrido, es decir, el correspondiente al interés acumulado desde el último vencimiento cobrado y la fecha de venta, recoge Efe.

Y lo hará después de que la CNMV autorizase a finales de junio la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Carlos Slim sobre el 100% de FCC, en la que ya controlaba el 35,4% del capital. El 30 de junio se inició el periodo de 'put' para los bonistas, que concluirá el 29 de agosto, según dice la compañía, que además advierte de que existe una apelación pendiente sobre una sentencia dictada por parte del Tribunal Superior Inglés en abril, que no es firme.

PRECIO DE 21,5 EUROS

Así, tras la finalización del 'put period', la compañía prevé ejercitar el derecho de conversión del emisor conforme a las condiciones establecidas, y el precio de conversión tomado como referencia es de 21,5 euros.

Como resultado de su OPA sobre FCC, Slim alcanzó una participación del 61,11% en la compañía. La oferta, dirigida al 100% de FCC, fue aceptada por los propietarios de 97,2 millones de acciones, lo que equivale al 48,3% de los títulos sobre los que se dirigió la operación y al 25,66% del capital social de FCC. Hay que recordar que tras esta operación el Comité Técnico Asesor del Ibex 35 decidió excluir definitivamente al valor del selectivo, y en su lugar ha entrado Melia.

contador