edificio632x175

FCC acaba de informar, mediante un comunicado de prensa, que ha con­tra­tado a Banco Santander, JP Morgan y Morgan Stanley como coor­di­na­dores glo­bales de una am­plia­ción de ca­pi­tal.

FCC

  • 12,640€
  • 0,32%

Leer también: FCC 'deja' la construcción de un proyecto en Argelia valorado en 359 millones

Operación que se enmarca en “los objetivos del Plan Estratégico, entre los que se en­cuen­tran la re­duc­ción del en­deu­da­miento y el in­cre­mento en la ge­ne­ra­ción de caja”.

Con todo, FCC señala que “los de­ta­lles de esta ope­ra­ción de for­ta­le­ci­miento de la es­truc­tura fi­nan­ciera del grupo están pen­dientes de apro­ba­ción por parte de los ór­ganos de go­bierno en es­pe­cial en lo que se re­fiere a las con­di­cio­nes, el im­porte y fecha de eje­cu­ción”.

Leer también: FCC comunica que se han cumplido las condiciones sobre la emisión de bonos

Por su parte, B 1998, sociedad que controla el 50,3% del capital de FCC, ha comunicado que “no está pre­visto ex­tender la vi­gencia del stan­d&s­till re­la­cio­nado con los cré­ditos que ven­cían el día 15 de sep­tiembre ante el po­si­tivo avance de las nego­cia­ciones para re­fi­nan­ciar su deuda

La so­ciedad con­tro­lada por Esther Koplowitz “confía en que las ne­go­cia­ciones en curso cul­minen pronto en un acuerdo po­si­tivo para todas las par­tes”.

contador