• El laboratorio farmacéutico ha satisfecho a sus accionistas con 0,0915 euros por acción con cargo a 2015
  • La junta general de accionistas celebrada en junio aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas para atender a los accionistas
medicamento, farmaceutica, farmaco, farma, pastillas

El laboratorio farmacéutico Faes Farma repartirá entre sus accionistas este viernes un dividendo de 0,0165 euros brutos por acción con cargo a los resultados del año pasado. Este dividendo hay que sumarlo a los 0,075 euros por título ya entregados a los accionistas que eligieron recibir el 'scrip dividend' en efectivo en lugar de recibirlo como nuevas acciones.

  • 3,285€
  • 3,30%
La compañía ha satisfecho a sus accionistas con 0,0915 euros por cada acción en lo que va de año

Así, la compañía, que cae en bolsa menos de un 1% este viernes, habrá satisfecho a sus accionistas con 0,0915 euros por cada acción en lo que va de año con cargo al beneficio del año pasado, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 3,2% y un crecimiento del 14,4% sobre la cifra abonada en 2015, según El Confidencial.

Lea también: Acciona paga este viernes un dividendo de 2,5 euros por acción, un 25% más que en 2015

La junta general de accionistas de la compañía farmacéutica, que se celebró el pasado 21 de junio, aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas para atender a los accionistas del grupo farmacéutico bajo la fórmula de dividendo flexible con cargo a los resultados del ejercicio 2016. En el caso del dividendo flexible de 2015, los accionistas titulares del 93,85% de los derechos de asignación optaron por suscribir nuevos títulos.

ACCIONA TAMBIÉN REPARTE

Acciona suspendió en 2013 el reparto de dividendo en el marco del plan de ajuste que el grupo lanzó

En la misma línea que la farmacéutica, la compañía española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables Acciona va a repartir este viernes un dividendo de 2,5 euros por acción con cargo a los resultados de la empresa del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 25% respecto al de 2 euros que abonó en 2015.

La empresa española recupera, tras dos años de suspensión, la remuneración a sus accionistas. La compañía que preside José Manuel Entrecanales suspendió en 2013 el reparto de dividendo en el marco del plan de ajuste que lanzó entonces para amortiguar en sus cuentas la reforma energética que aprobó el Gobierno, según Europa Press.

Lea además:

Telefónica reparte dividendo y busca atacar los máximos de abril

Las mejores empresas por dividendo: ¿dónde están las oportunidades más atractivas del Ibex?

Los dividendos aumentan en el primer trimestre, ¿cómo captar los mejores para los accionistas?

Repsol pagará un dividendo de 0,292 euros por título o una acción nueva por cada 39 antiguas

Así cobran los accionistas de Sabadell el dividendo

contador