medicamento, farmaceutica, farmaco, farma, pastillas

Faes Farma ha comunicado esta mañana que Bilastina, uno de los principales productos de su actual cartera de negocio, ha finalizado con éxito dos estudios clínicos pivotales de Fase III en Japón. Estos estudios, realizados con más de 1.000 pacientes, han mostrado que Bilastina es efectiva en el tratamiento de la rinitis alérgica y la urticaria, también en la población japonesa.

  • 3,135€
  • -1,26%

Con este nuevo paso en dicho mercado, "Bilastina está ya lista para iniciar el proceso de registro en Japón", ha señalado la compañía en un comunicado.

El mercado japonés de productos antialérgicos es el primero del mundo

El mercado japonés de productos antialérgicos es el primero del mundo y supone entre un 26% y un 34% del mercado antihistamínico mundial. En unidades vendidas, en los últimos dos años (2013-2014) el mercado antihistamínico japonés se ha incrementado en un 22%.

En términos de valor, el mercado antihistamínico japonés ha oscilado en los últimos tres años entre 1.180 y 1.733 millones de euros. En 2015 su valor está creciendo de forma importante con la revaloración del yen.

En los principales mercados de comercialización actual (Francia, España, Italia o Portugal), Bilastina ha logrado cuotas de mercado, en valores, en el rango que oscilan del 10% (Italia) al 22% (España), con grandes mercados como Francia en valores intermedios (14%), informa Europa Press.

Lee además:

Faes Farma licencia uno de sus productos para Estados Unidos y se dispara en bolsa

Faes Farma anuncia una ampliación de capital de una acción nueva por cada 25 antiguas

Faes Farma alcanzan acuerdo con Laboratorios Ordesa para vender sus productos en Colombia

contador