• A nivel de ingresos, Faes destaca el importante impulso mostrado por bilastina y el área internacional
  • Faes ha finalizado 2016 cumpliendo con las previsiones anticipadas
medicamentos, farmacéuticas, farma, pastillas

Faes Farma ha comunicado una mejora en su beneficio consolidado del 20,5% en 2016, hasta los 36,5 millones de euros. El beneficio antes de impuestos se incrementa en un 17,4% y supera los 46 millones de euros.

  • 3,145€
  • -0,32%

La cifra de negocio en 2016 ha superado los 228,6 millones de euros, con un incremento del 11,7% respecto 2015. La principal actividad del grupo, Farma España, ha aumentado sus ventas un 11,5%, mientras que el conjunto del mercado creció un +4,4%.

A nivel de ingresos, Faes destaca el importante impulso mostrado por bilastina y el área internacional. Además, ha subrayado que ha finalizado 2016 cumpliendo con las previsiones anticipadas, situándose el incremento del EBIT en un 18,7%, hasta 45,9 millones de euros, y del EBITDA en un 13,3%, hasta 53,4 millones de euros. Ambas magnitudes se sitúan sensiblemente por encima de las cifras que se adelantaron al mercado (45 y 53 millones, respectivamente) como rangos superiores de las horquillas previstas.

Con relación a la situación financiera, Faes Farma explica que sigue mejorando su situación con un mayor volumen de activos financieros tras alcanzar los 66 millones de euros al cierre de 2016. "Una circunstancia que coloca a Faes Farma en una posición idónea para abordar inversiones inorgánicas mediante la adquisición de sociedades y productos, ello sin olvidar el crecimiento orgánico del negocio tradicional al que también se están dedicando importantes recursos en calidad e innovación con el objetivo de potenciar el plan de inversión industrial", explica la compañía.

Noticias relacionadas

contador