• El grupo se apuntó un margen del 16,5% sobre las ventas
ep antibioticos farmacos blister pastillas
Pastilleros.BERBÉS
3,145€
  • -0,010€
  • -0,32%

Faes Farma (+0,15%) ha ganado un 47,6% más en el primer trimestre de 2018, hasta los 13,7 millones de euros. La compañía se ha apuntado además un margen del 16,5% sobre las ventas, según ha informado a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda del grupo farmacéutico entre enero y marzo fue de 17,9 millones de euros, un 28,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra que, según la compañía, está por encima del objetivo establecido para el actual ejercicio.

El Ebitda del grupo farmacéutico entre enero y marzo fue un 28,8% superior al del año anterior

La cifra de negocio de Faes Farma se situó al finalizar el primer trimestre en los 83,3 millones de euros, un 39,3% más. Asimismo, las sociedades adquiridas por el grupo en 2017 aportaron más de 18 millones a su facturación, un 21,8% del volumen total de ventas registradas por la farmacéutica.

La compañía ha anunciado además este viernes la convocatoria de su junta general de accionistas, que se celebrará "los días 20 o 21 de junio de 2018, en primera y segunda convocatoria". Allí, "el grupo pondrá a examen la aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión". Asimismo, procederá con la "reeleción o nombramiento de Consejeros" y el plan de retribución de accionistas, tras "aprobar una ampliación de capital con cargo a reservas".

Noticias relacionadas

contador