• Por otro lado, los ingresos de Faes Farma se han situado en los 125,8 millones de euros
  • Las ventas de medicamentos de Faes Farma han crecido un +5,6% en los últimos 12 meses
ep logo faes farma
Logo Faes FarmaFAES FARMA
3,185€
  • 0,010€
  • 0,31%

Faes Farma ha presentado este lunes sus resultados del primer semestre antes de la apertura del mercado. La compañía ha ganado 21,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 13% más que en el mismo periodo de hace un año. También han aumentado los ingresos hasta los 125,8 millones de euros, un 11,4% más que en 2016.

El EBITDA (beneficios antes de impuestos) ha crecido durante el primer semestre hasta los 27,8 millones de euros, lo que representa un 7,4% más que en el mismo periodo de 2016. Además, según datos de IMS, la principal actividad del Grupo, la venta de medicamentos en España ha crecido un 5,6%, en los últimos 12 meses, superando la subida del 2,5% registrado por el conjunto del mercado.

Tal y como informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en este primer semestre de 2017, Faes Farma presenta ya crecimientos porcentuales en todas sus principales magnitudes operativas por encima de las estimaciones realizadas para el conjunto del ejercicio.

La compañía, cumpliendo con su plan estratégico, ha cerrado tres operaciones corporativas en este segundo trimestre de 2017. Las adquisiciones del 100% de Initial Technical Foods (ITF) y Tecnología & Vitaminas (Tecnovit) refuerzan el área de nutrición animal; y la compra del 100% del Grupo Diafarm fortalece el negocio farma.

El margen bruto aumenta un 12,3% en este primer semestre, lo que equivale en términos absolutos a más de 9 millones de euros. El gasto comercial y promocional en todas las áreas, en especial en internacional, así como los costes propios de las inversiones inorgánicas y en I+D+i elevan los epígrafes retributivos y otros gastos de explotación. La combinación de todos los factores lleva a un crecimiento en el EBITDA del 7,4% con relación al al primer semestre de 2016, situándose en 27,8 millones de euros. Esta cifra supone un margen del 22,1% sobre ventas.

Las amortizaciones y deterioros de activos se reducen de forma que el EBIT crece un 13,4% hasta los 25,4 millones de euros, situando el margen en un 20,2% sobre ventas. El resultado neto financiero mejora respecto el mismo período del año anterior. Con ello, el beneficio antes de impuestos alcanza los 25,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 15,4% sobre junio 2016. Esta cifra significa un margen del 20,4% sobre ventas.

En 2017 se ha previsto un esfuerzo relevante en la inversión en I+D+i que ya se está ejecutando desde el inicio del ejercicio, con el consiguiente efecto fiscal positivo gracias a las deducciones generadas en el impuesto sobre sociedades. Tras la suma de todos estos factores, el Beneficio Neto Consolidado alcanza los 21,1 millones de euros, con un aumento del 13,3% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio y un margen del 16,8% sobre ventas.

Noticias relacionadas

contador