• El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 36
  • El próximo 3 de enero se efectuará el pago de efectivo a los accionistas que hayan elegido recibir efectivo
faesfarma

El consejo de administración de Faes Farma ha acordado llevar a cabo la ejecución del incremento de capital liberado mediante el cual se instrumentará el dividendo flexible de 0,09 euros por acción, según ha informado la compañía farmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 3,175€
  • 0,95%

El programa de dividendo flexible ofrece a los accionistas la posibilidad de elegir entre recibir acciones de la sociedad de nueva emisión o el importe en efectivo equivalente al dividendo. Así, los inversores recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la compañía de la que sean titulares.

El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 36 y el precio garantizado al que la compañía se comprometerá a comprar los derechos a quien opte por recibir efectivo es de 0,09 euros.

El próximo 3 de enero se efectuará el pago de efectivo a los accionistas que hayan elegido recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la compañía farmacéutica y el 25 de enero es el día previsto para que comience la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

El número de acciones a emitir como consecuencia de la ejecución del aumento es de 7.082.399 con un valor nominal de 0,10 euros.

La compañía ha fijado el importe del aumento en 708.239,90 euros, siendo el valor de mercado del aumento (importe de la opción alternativa) de 23.104.910,26 euros.

La compañía cotiza plana en la sesión de este jueves.

contador