• La red social está preocupada porque sus usuarios comparten menos contenido de su vida personal
  • Los mensajes efímeros podrían llegar pronto a Facebook Messenger, copiando una de las funcionalidades estrellas de Snapchat
  • Nuevas funcionalidades en la cámara intentarían que los usuarios creasen más contenido de vídeo y foto en su biografía
facebook__

La red social vive un momento dulce con más de 1.600 millones de usuarios activos pero no todo son buenas noticias. Los usuarios comparten menos contenidos propios y eso preocupa a Facebook. La compañía ha comenzado un plan de medidas para implementar nuevas funcionalidades que reviertan esta tendencia. Snapchat se ha convertido en una de las fuentes de inspiración tras el éxito que están teniendo sus mensajes efímeros.

La red social nació como una plataforma para que sus usuarios compartieran su vida en la red junto con sus familiares y amigos. Desde sus inicios esa fue la tendencia pero un sorprendente dato ha alarmado a la compañía que no ha tardado en ponerse manos a la obra para intentar revertir la tendencia.

Los usuarios compartieron un 21% menos de comentarios, fotos y vídeos sobre su vida personal

Entre 2014 y 2015, los usuarios compartieron un 21% menos de comentarios, fotos y vídeos sobre su vida personal. contribuyendo a una disminución del 5,5 % en el intercambio total, según la información publicada por la web 'theinformation'. Para Facebook ese contenido personal era considerado 'contenido premium' puesto que es exclusivo. La tendencia ha hecho a la gente más tímida en las redes sociales, la sobre exposición provoca que los usuarios sean más cautos a la hora de publicar y reduzcan su número de posts sobre su vida personal.

Lea también: ¿Cuánto tiempo le dedicamos a Facebook y sus aplicaciones al cabo de un día?

Facebook trabaja en varias ideas para fomentar que sus usuarios vuelvan a crear y compartir su contenido y Snapchat parece estar siéndoles una buena fuente de inspiración. Según explica la web 'marketingdirecto', en su información, La red social estaría trabajando en nuevas funcionalidades para la cámara de aplicación muy parecidas a las que están disponible en Snapchat. El consumo de vídeo se ha disparado en la plataforma aunque la creación del mismo por parte de los usuarios no ha tenido la misma tendencia. Otra funcionalidad que podrían importar serían los mensajes efímeros. Facebook Messenger está trabajando en ofrecer la opción a sus usuarios, aunque de momento no está claro el tiempo que se podrían mantener 'vivos' los mensajes ni cómo sería el proceso.

Lea también: Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

EL EJEMPO DE SNAPCHAT

Una de las mayores críticas que recibió en sus inicios Snapchat fue su sistema de navegación. La aplicación rompió con las habituales pestañas y menús que tienen habitualmente todas las aplicaciones. Además la compañía creó un sistema de mensajes efímeros que, a pesar de las dudas que ofrece sobre la privacidad, ha acabado calando entre los usuarios. Una vez captado el público más joven, Snapchat se propuso aumentar sus usuarios captando en otras franjas de edad. Su estrategia fue sencilla: más funcionalidades y más sencillas e incluir a las marcas en el proceso de creación de contenidos. Los frutos se han visto pronto. La aplicación supera los 100 millones de usuarios activos y su popularidad crece día a día.

Lea también: Snapchat actualiza su aplicación: ahora se podrá ver quién visita tus publicaciones

La gran fortaleza de Snapchat es el vídeo, el que todos aseguran que será el formato estrella para este año. Zuckerberg aseguró, durante el Mobile World Congress, que las redes sociales, Facebook la primera, tienen que fomentar el consumo del vídeo. En este aspecto Snapchat les ha tomado la delantera a todos. La compañía anunció recientemente que sus 100 millones de usuarios consumían más de 8.000 millones de vídeos al día, la misma cifra que anunció Facebook y sus 1.040 millones de usuarios e idéntica a la que los expertos estiman que se reproduce diariamente en YouTube, según recoge Genbeta. Sigue toda la actualidad de las empresas tecnológicas y las novedades del sector en nuestra sección.

Lea además:

Facebook sufre una denuncia colectiva de accionistas por su plan de emitir nuevas acciones

Facebook, ante la crisis más grave de su historia

Whatsapp compartirá tu información con Facebook

El millonario fenómeno Snapchat

contador