• Las tecnológicas conquistan el mundo del deporte
  • La Champions League se verá en Facebook
Premier League

La Premier se vuelve a frotar las manos con los derechos de retransmisión. Otra vez. Ahora son Facebook y Amazon los que pelearán por hacer llegar a millones de personas las jugadas de una de las ligas más apasionantes del mundo a través de internet.

Ed Woodward, vicepresidente del Manchester United, admitía que tanto Amazon como Facebook han presentado una oferta para los derechos en streaming para el próximo acuerdo de televisión que se va a negociar en los próximos meses. Esto daría pie a un nuevo subidón en los ingresos para las clubes ingleses, que no paran de recibir dinero fresco por las retransmisiones de su partido.

Las TV tradicionales preparan una oferta muy elevada para espantar a las tecnológicas

Mientras Amazon y Facebook se pelean, Sky y BT Sport tiemblan. Los nuevos tiempos permiten seguir los partidos en una tablet, en un teléfono e incluso en un reloj. El formato tradicional de las televisiones parecen quedarse obsoletos y una de las competiciones que mejor se venden al mundo. Sky, cuyo accionista mayoritario es FOX Corp (Ruper Murdoch), tiene los derechos televisivos desde 1992. Pero varios clubes, entre ellos el United están dispuestos a abrir la ventana a internet. "Queremos que entren de lleno", apostillaba Ed Woodward.

El acuerdo que mantiene la Premier League con las televisiones finaliza esta temporada. el acuerdo se cerró en ocho mil millones de libras. Las TV preparan un buena oferta para intentar espantar a las tecnológicas, aunque todo parece indicar que va a ser complicado.

PELEA EN LA INDIA

Tanto Facebook como Fox se pelean pelean por la batalla de hacerse con la Indian Premier League de Cricket. A esta puja, se suma Amazon que tiene decidido dar el salto a los derechos. La empresa de la compañía de Zuckerberg reconoció que presentó una oferta de 444 millones de libras, pero finalmente no lo consiguió.

En este contexto, Ed Woodward valoraba los nuevos movimientos. "En el panorama más amplio, hay que mirar lo que está ocurriendo en otra parte en eestos momentos. No hay ninguna venta europea clara a este tipo de socios. Hay que valorar a Facebook y Amazon en los derechos de la Premier League de la India, en el que se han pagado cifras muy altas", valoró.

De conseguirlo, la Premier League seguiría los pasos de la Champions League, que gracias a FOX, se podrá ver buena parte de esta edición a través de Facebook.




contador