facebook-ceo-mark-zuckerberg 2
BI
484,273$
  • -17,528$
  • -3,49%

Las acciones de Facebook se han dejado un 2,6% en Wall Street este viernes tras conocerse que la red social ha sufrido un hackeo masivo aprovechando un fallo de seguridad que ha afectado a cerca de 50 millones de cuentas.

La compañía de Mark Zuckerberg ha escrito un mensaje en su blog corporativo en el que explica que “está claro” que los atacantes encontraron un error de seguridad aprovechando una función en el código de Facebook. En concreto, a raíz de la opción por la que cualquier usuario puede ver su propio perfil como si fuese uno de sus amigos. Por ahora, la investigación aún está en una "fase temprana".

Según informa MarketWatch, este fallo ha permitido a los hackers “robar tokens” de acceso a Facebook que luego podrían utilizar para hacerse con las cuentas de los usuarios. Estos “tokens de acceso” son como claves digitales que permiten a los usuarios no tener que meter sus datos cada vez que quiera iniciar sesión en Facebook. De este modo, cuando los usuarios afectados iniciaban sesión, los hackers podían controlar la cuenta.

Facebook ya ha anunciado que el problema está resuelto y que ya ha informado a las fuerzas de seguridad. Igualmente, la red social ya ha restablecido los “tokens de acceso” a los afectados y, como medida de precaución, reiniciará otros 40 millones de claves de acceso y eliminará la opción de "ver como" mientras sigue la investigación. Además, la compañía ha informado de que todos aquellos que utilizaron la función de "ver como" en el último año tendrán que volver a iniciar sesión en la red social. Según informa Bloomberg, Facebook estima que cerca de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión.

Noticias relacionadas

contador