• Su valoración bursátil ha subido por encima de 342.000 millones de dólares
  • El beneficio fue de 1.500 millones, frente a los 512 millones del primer trimestre de 2015
  • Los ingresos de 5.400 millones superaron la previsión de 5.300 millones
facebook aplicacion movil

Facebook ha cerrado este jueves con una subida del 7,2%, hasta 116 dólares. No obstante, al inicio de la jornada se disparaba un 10% en Wall Street y marcaba nuevos máximos históricos por encima de 120 dólares, después de superar las previsiones de los analistas con sus resultados. La red social publicó anoche, tras el cierre del mercado, un Beneficio Por Acción (BPA) de 77 centavos y unos ingresos de 5.400 millones de dólares. El beneficio fue de 1.500 millones de dólares, frente a los 512 millones del primer trimestre de 2015. Los ingresos por publicidad aumentaron un 57% frente al primer trimestre de 2015, hasta los 5.200 millones de dólares.

  • 496,100$
  • 2,98%

Los analistas consultados esperaban unas ganancias de 62 centavos por acción en comparación con los 42 centavos en el mismo período del año anterior. Facebook ha superado siempre las previsiones del consenso de FactSet en todas las presentaciones salvo en una ocasión, el primer trimestre de 2013, desde su oferta pública inicial de 2012.

En cuanto a los ingresos, se esperaba que la compañía reportase unos ingresos de 5.300 millones de dólares frente a los 3.500 millones de dólares el año pasado, según el consenso de FactSet, Estimize, por su parte, esperaba unos ingresos de 5.200 millones de dólares.

En directo | Facebook se dispara un 9% tras superar previsiones con sus resultados trimestrales

FACEBOOK ANUNCIA LA EMISIÓN DE NUEVAS ACCIONES SIN DERECHO A VOTO

Una novedad importante es que Facebook ha anunciado la emisión de un nuevo tipo de acción sin derecho a voto

Una novedad importante es que Facebook ha anunciado la emisión de un nuevo tipo de acción sin derecho a voto. En la práctica, esto permite a la empresa emitir nuevos títulos sin que se vea afectada la participación de control que mantiene Mark Zuckerberg.

Este tipo de emisiones es bastante usual en grandes empresas de Wall Street, como por ejemplo Google. En la práctica, las acciones tienen los mismos derechos económicos en cuanto al cobro de dividendo, pero no tienen el derecho a voto en las juntas de accionistas, lo que permite a los fundadores mantener el control de sus compañías.

Lee además:

Facebook y Twitter se adaptan para sus usuarios invidentes

Facebook y Ticketmaster venderán entradas juntos

Vídeo | "Tetas x Tetas" la campaña que Facebook no sabe como censurar

contador