• Los ingresos por publicidad móvil se ha disparado un 74% en el último año
  • Facebook también cuenta con otros servicios, como WhatsApp, Instagram o la app de Messenger
mark zuckerberg, facebook

Facebook se ha convertido en objeto de deseo de las grandes compañías. Y lo ha hecho de la mano de su servicio de vídeos, que es concebido por las grandes corporaciones como el escaparate perfecto para colocar su publicidad.

El interés de las grandes marcas por aparecer en la red social creada por Mark Zuckerberg ha aumentado considerablemente en el último año, tiempo en el que los ingresos por publicidad en dispositivos móviles se ha disparado hasta un 74%, según ha informado la revista Forbes.

Lea también: Facebook da a YouTube donde más le duele: amenaza con convertirse en el líder de reproducción de vídeo

APUESTA SEGURA

Facebook es concebido como “una apuesta segura en la que invertir en publicidad”

De hecho, el servicio de vídeo de Facebook es concebido como “una apuesta segura en la que invertir en publicidad”, según ha reconocido el jefe de móvil de la agencia digital Sapient Nitro, David Hewitt.

Entre las marcas que han visto en Facebook el escaparate ideal se encuentran Under Armour o Procter & Gamble, que están buscando potenciar sus inversiones publicitarias en el sector del móvil y que han encontrado en la red social una manera de lograr el impacto que están buscando.

Las grandes marcas suelen destinar más dinero a invertir en televisión que en las nuevas tecnologías digitales. Sin embargo, tal y como reflejan los datos, esta tendencia está empezando a cambiar a raíz de las posibilidades que brinda Internet y del mayor acceso que permite la tecnología a los consumidores potenciales.

Además, la revista norteamericana ha destacado que el potencial publicitario de Facebook no se ciñe solo a su servicio de vídeo, ya que la tecnológica cuenta con un amplio repertorio de servicios y aplicaciones que ha ido desarrollando y adquiriendo en los últimos años, como son Instagram, WhatsApp o la app de Messenger.

Lee además:

La novedad de Facebook para competir con YouTube por la publicidad en Internet

Seis consejos para mejorar en tu trabajo gracias a Facebook

Facebook vs. Twitter: dos historias de mercado muy distintas

contador