• Facebook introduce cambios en la sección de noticias que irán acordes a los valores esenciales
  • El objetivo es evitar que los usuarios vayan a otras redes sociales
  • Este cambio supone un 'varapalo' para los medios de comunicación
facebook like

Facebook ha anunciado que priorizará las publicaciones de amigos y familiares a favor de las noticias y marcas. El cambio de la red social llega porque muchos usuarios se quejan de que ven cada vez menos cosas de sus amigos. Facebook introduce cambios en la sección de noticias que irán acordes a los valores esenciales. El objetivo es evitar que los usuarios vayan a otras redes sociales.

Desde que Facebook dejó de mostrar su sección de noticias en orden cronológico y empezó a hacerlo por orden de importancia, son muchos los usuarios que han notado que cada vez ven menos cosas de sus amigos, ya que cuando se sigue a muchos perfiles y páginas es el algoritmo quien decide lo que te muestra primero, basándose en tu actividad, tal y como recoge El Mundo.

Lea también: Una gran engaño sobre la privacidad de Facebook corre por la red social

El cambio de la red social llega porque muchos usuarios se quejan de que ven cada vez menos cosas de sus amigos

Sin embargo, puede que te guste ver las fotos que cuelgan tus familiares y no interactuar con las publicaciones, algo que penalizaría a esas personas en tu sección de noticias, ya que el algoritmo entiende que no son importantes para ti. Ese es el principal motivo por el cual muchos usuarios nunca ven publicaciones de algunos de sus amigos (o de algunas páginas).

Facebook ha anunciado este miércoles en el blog oficial de la compañía que se van a producir una serie de cambios en la sección de noticias que irán acordes a sus core values o valores esenciales, los cuales son "amigos y familia primero", "una plataforma para todas las ideas", "comunicación real", "tu controlas tu experiencia" e "iteración constante".

Así, temiendo una fuga de usuarios hacia otras redes donde sus usuarios encuentran esos valores de una forma más fácil y rápida, Facebook cambiará su algoritmo para que la sección de noticias muestre primero las publicaciones de familiares y amigos, y después los contenidos con los que más se interactúa. En este caso, para evitar ver publicaciones de personas que no nos interesan (si no sois de los de hacer limpieza en la red social) lo mejor es ir a su perfil y dejar de seguirle, así seguiréis siendo amigos pero no verás lo que publica esa persona.

Lea también: Twitter lanza una nueva aplicación para hacer más fácil tuitear

GOLPE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hasta ahora, Facebook estaba preparado para mostrarnos más noticias y más contenidos creados por páginas. Ahora, la compañía pretende bajar sus expectativas, ya que, aunque los contenidos se seguirán mostrando, lo harán en menor medida y en una posición menos privilegiada, ya que en la parte alta de la sección de noticias de cada usuario aparecerán las publicaciones de sus amigos y familiares.

Después, por orden de relevancia irán apareciendo las publicaciones de editores.De hecho, Facebook ya ha mencionado que espera una caída de tráfico en este tipo de páginas. Por otra parte, si la publicación de una página es comentada o compartida por algún amigo, también podría aparecer en la parte superior, por lo que los editores a partir de ahora deberían centrar sus esfuerzos en tratar de que sus usuarios entren a debate en sus fotos, enlaces o vídeos, o los compartan.

Lee además:

11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad

¿Seguridad o Privacidad? El dilema del futuro de Internet

5 cosas que debes hacer para mantener tu privacidad en WhatsApp

El nuevo 'engaño' viral de Facebook

Facebook volverá a 'meter mano' en el timeline de los usuarios

contador