• La mayor seguridad permitirá a los usuarios proteger sus conversaciones de la empresa, de los hacker y de la vigilancia del Gobierno
  • De esta manera, Facebook tiene más fácil seguir ampliando Messenger para los negocios
facebook

Facebook está trabajando para incrementar la seguridad del chat Messenger. La red social está intentando que las conversaciones sean más privadas a pesar de la presión del FBI para acceder a los mensajes. La mayor seguridad permitirá a los usuarios proteger sus conversaciones de la empresa, de los hacker y de la vigilancia del Gobierno.

  • 485,580$
  • -1,68%

La mayor red social del mundo sigue avanzando con el "cifrado de extremo a extremo", lo que significa que los mensajes sólo podrán leerse en los dispositivos del remitente y el destinatario, a pesar de las presiondes del FBI a las empresas de tecnología para proporcionar el acceso a los mensajes, tal y como informa Financial Times.

Lea también: Twitter ficha al ex director de tecnología de Facebook

La mayor seguridad permitirá a los usuarios proteger sus conversaciones de la empresa, de los hacker y de la vigilancia del Gobierno

"Sabemos que hay momentos en los que desea garantías adicionales, sobre todo cuando habla de información privada como una enfermedad o un problema con amigos o familiares", apuntan desde el blog de Facebook. Uno de los beneficios que puede tener la red social con el cifrado de mensajes es que pueda seguir ampliando la aplicación Messenger para los negocios, ya que los usuarios podrán comunicarse con las empresas a través de los 'chatsbots' en la aplicación.

Lea también: Aprende a ajustar la privacidad en WhatsApp, Facebook y Google

LA DECISIÓN DE FACEBOOK

Esta decisión de ampliar el cifrado de extremo a extremo de Facebook Messenger llega después de que Apple haya negado al FBI acceder a las conversaciones de un iPhones de un terrorista de San Bernardino. De hecho, iMessage de Apple está cifrado de extremo a extremo y el FBI no podía acceder al contenido de los mensajes, sino que sólo se podía hacer desde el propio dispositivo.

Facebook fue una de las muchas empresas de tecnología que se mostraron a favor de Apple, alegando que romper el cifrado para el gobierno haría más débil la aplicación por lo que los delincuentes cibernéticos podrían entrar con mayor facilidad. El FBI terminó pagando a los piratas informáticos especializados.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que Facebook compró en 2014, anunció en abril que había extendido el cifrado de extremo a extremo para un billón de usuarios, así como las llamadas de voz y los mensajes con fotos.

Facebook Messenger está utilizando la tecnología de Protocolo de señal desarrollado por la compañía de seguridad Whisper Systems que proporcionó el cifrado para WhatsApp y la aplicación Allo, que fue anunciado en la conferencia de desarrolladores de Google en mayo, pero aún no se ha puesto en marcha.

Lee además:

11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad

Un gran engaño sobre la privacidad de Facebook corre por la red social

Facebook prioriza las publicaciones de amigos y familiares

Facebook volverá a 'meter mano' en el timeline de los usuarios

El nuevo 'engaño' viral de Facebook

contador