• Facebook cuenta actualmente con 1.650 millones de usuarios activos al mes
  • Diariamente recibe 894 millones de usuarios móviles, lo que representa un crecimiento del 9%
  • El movimiento le enfrenta aún más a Google Adsense, el servicio de publicidad del gigante de Internet
facebook mexico

La red social acaba de anunciar un importante cambio en su plataforma de publicidad. Los anuncios que la compañía integra en terceras webs, hasta ahora, sólo eran visibles con una sesión abierta en Facebook. A partir ahora, la compañía eliminará este filtro y mostrará los anuncios esté o no el visitante conectado a la red social.

Facebook es desde hace tiempo mucho más que una red social. La compañía es una gran distribuidora de publicidad, no sólo dentro de sus plataformas y aplicaciones sino que ofrece la posibilidad de que otros portales formen parte de su red. Hasta ahora Facebook sólo mostraba publicidad en estos portales cuando los usuarios visitantes estuvieran logeados en la red social, desde ahora este filtro ya no existirá.

La compañía californiana tiene 1.650 millones de usuarios en todo el mundo, según recoge en su información 'DirConfidencial' citando los resultados reportados en el primer trimestre del año. Del total, 1.510 millones visitan la red social al menos una vez al mes desde su dispositivo móvil Diariamente, Facebook recibe 894 millones de usuarios móviles.

Google comenzará a competir directamente con Google AdSense. Ambos servicios ofrecen a terceras páginas webs la posibilidad de alimentar sus espacios promocionales con diferentes campañas de publicidad gestionadas por las marcas a través de sus plataformas.

Lea además:

11 cosas que debes cambiar en Facebook para asegurar tu privacidad

Facebook y Microsoft unirán España y EEUU con un cable submarino

4 cosas que podrás hacer con los vídeos en directo de Facebook

contador