• Telefónica y JP Morgan quieren controlar la compañía
  • El cambio puede producirse esta misma semana
  • Bolsamanía ha intentado confirmar la noticia, pero de momento la empresa no responde
Ezentis Duran

Ezentis se ha disparado más de un 18% este martes en el Mercado Continuo, ante el posible relevo de su presidente, Manuel García Durán.

  • 0,189€
  • -3,57%
  • 4,007€
  • 1,21%

Según El Confidencial, JP Morgan, uno de sus máximos accionistas, y Telefónica, uno de sus principales clientes, han decidido que Durán sea relevado por Luis Solana, hombre de confianza de César Alierta, con carácter interino, mientras se busca un nuevo presidente.

Al cierre de la sesión, las acciones de Ezentis han subido un 18,80%, hasta 0,70 euros.

INVERSIÓN MILLONARIA DE JP MORGAN

JP Morgan y Telefónica han promovido la salida de García Durán y el nombramiento de Luis Solana

Según el diario digital, el nombramiento de Solana, ex vicepresidente de Telefónica, puede producirse "esta misma semana". Al parecer, el acuerdo con García Durán para que renuncie esta cerrado y su firma de renuncia se espera "en las próximas horas".

Lea también: Al presidente de Ezentis le embargan el sueldo y las acciones de la compañía

El relevo de Durán ha sido impulsado por JP Morgan, que ha inyectado 126 millones de euros a través de Highbridge Principal Estrategies a un plazo de cinco años.

Según los registros de la CNMV, Durán es el principal accionista de la empresa, con una participación cercana al 13% del capital. El consejero delegado del grupo, Fernando González Sánchez, seguirá en el cargo.

Bolsamanía ha intentado confirmar la noticia con fuentes autorizadas de Ezentis, pero de momento no ha recibido contestación.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Repsol, Eni, Zeltia, Dia y seis valores más bajo la lupa

LA VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS

La idea es quitar protagonismo a la figura del presidente y así dividir los poderes en la cúpula

"Parece que el cambio se ha promovido desde Telefónica, principal cliente de Ezentis, y desde JPMorgan, que el pasado junio inyectó a la empresa 126 millones. No obstante, se trataría de un reemplazo temporal ya que Luis Solana cumple 80 años el próximo mes de diciembre y sólo querría asumir el cargo de manera interina y con carácter temporal.

En cualquier caso, se mantendrá el actual consejero delegado, Fernando González Sánchez. Además del relevo, la idea es quitar protagonismo a la figura del presidente y así dividir los poderes en la cúpula de la empresa (hasta ahora estaba concentrado en la persona de García Durán)", afirman los expertos de Bankinter.

Lee además:

Ezentis logra la renovación de un contrato en Brasil por 10 millones

Ezentis controla el 100% de la brasileña Seicom tras adquirir el 45% del capital por 4,26 millones

Ezentis consigue financiación para cumplir su Plan Estratégico 2014-2017 y anuncia la compra de Ability

contador