• El EBIT sube un 52%, hasta 1,8 millones de euros
  • Los ingresos mejoran un 47%, hasta 75 millones de euros

El Grupo Ezentis, empresa especializada en servicios de Telecomunicaciones, Electricidad y Agua, ha cerrado la primera parte del año con un resultado positivo de 0,08 millones de euros, frente a los 1,2 millones de euros de pérdidas cosechadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

  • 0,170€
  • 6,92%

“Este avance tiene especial relevancia al haberse registrado en un periodo en el que el impacto de la estacionalidad del mercado latinoamericano (región que concentra más del 90% de la actividad del grupo) es elevado. Sin embargo, este factor exógeno ha sido compensado gracias al fuerte crecimiento orgánico que ha tenido la compañía durante los últimos meses en mercados con un gran potencial de crecimiento como Brasil, Chile o Colombia”, explica la compañía en nota de prensa.

Lea también: IAG, peor valor del Ibex tras reducir sus pérdidas un 85% de enero a marzo, hasta 26 millones

OTRAS MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS

Ezentis continúa avanzando en la consecución de los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2014 – 2017

El EBTIDA ha subido un 60%, hasta 4,3 millones de euros. “Todo ello debido a las medidas de eficiencia y productividad implantadas en todas las áreas de la compañía en el último año”, añade Ezentis.

El EBIT ha subido un 52%, hasta 1,8 millones de euros. “Esta cifra se obtuvo a pesar del impacto del tipo de cambio, cifrado en 0,4 millones de euros para esta área. Ezentis continúa avanzando en la consecución de los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2014 – 2017. De esta manera, Ezentis acumula una cartera total de proyectos valorada en 442 millones de euros de los cuales 85 han sido cerrados durante los primeros tres meses del año”, destaca el grupo.

Destaca la mejora de los gastos financieros en un 14%, debido una mejor optimización de la estructura

La cifra de ventas ha tenido un avance del 47%, cerrando el periodo en 75 millones de euros. “Destaca la mejora de los gastos financieros en un 14%, debido una mejor optimización de la estructura de costes financiera”, señala Ezentis.

Según el Presidente Ejecutivo, Manuel García-Durán, “Los resultados obtenidos en este trimestre reflejan la acertada estrategia de negocio llevada a cabo por Ezentis en los últimos años, basada en servicios en la última milla en América Latina. La mejora sustancial del Ebitda y Ebit reflejan la fortaleza de la compañía y son el inicio de una nueva etapa en la que la compañía continuará en la senda del crecimiento con resultados aún mejores en los próximos trimestres”.

Lee además:

Banco Popular gana 91,4 millones de euros en el primer trimestre: registra ventas moderadas en el Ibex

El IPC impulsado por los precios de la electricidad: sube una décima en abril, hasta el -0,6%

El PIB acelera su crecimiento trimestral dos décimas, hasta el 0,9%, y eleva al 2,6% su avance interanual

contador