• La concesión está realizada por TIM, perteneciente al Grupo Telecom Italia
ezentis guillermo fernandez vidal
Guillermo Fernández Vidal, Presidente y CEO de Grupo EzentisEzentis
0,189€
  • -0,007€
  • -3,57%

La compañía de telecomunicaciones Ezentis ha anunciado este miércoles que su filial brasileña, Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações, ha logrado una adjudicación en Brasil por un importe estimado de 220 millones de reales, que equivale aproximadamente a 54,9 millones de euros, y que tendrá una duración de tres años.

El contrato ha sido concedido por parte de la empresa TIM, perteneciente al Grupo Telecom Italia, para la prestación servicios de atención a abonados, banda ancha y construcción de red externa de fibra óptica (GPON) en las regiones metropolitanas de Río de Janeiro y Salvador de Bahía. Tras anunciarse este acuerdo, las acciones de Ezentis suben cerca de un 3% y cotiza en 0,77 euros.

Con este nuevo contrato en Brasil, la compañía indica que "confirma el posicionamiento como proveedor estratégico de TIM Brasil, y alcanza una cifra total de contratación en el sector de Telecomunicaciones y Energía hasta el mes de abril de 2018 de 447,6 millones de reales, que equivale aproximadamente a 111,8 millones de euros", destaca en su comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones y energía español, que capitaliza 220 millones en la Bolsa española, factura el 36% de sus ingresos totales en Brasil. A finales del mes de marzo, Ezentis anunció la adjudicación por parte de Coelba, subsidiaria de la filial brasileña de Iberdrola, de un contrato de doce meses para la construcción de red eléctrica en el Estado de Bahía por un importe de 10 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador