negocios apreton de manos acuerdo exito

El Grupo Ezentis ha obtenido un compromiso de financiación de deuda para cumplir su Plan Estratégico 2014 – 2017 gracias a un contrato de compromiso que contiene un acuerdo de financiación a cinco años suscrito con la firma de inversión Highbridge Principal Strategies, LLC (en nombre y por cuenta de los fondos gestionados o asesorados por esta entidad), que está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.

  • 0,168€
  • 5,79%

Este compromiso de financiación no implicará cambios en la actual estructura accionarial, evitando cualquier tipo de dilución.

El acuerdo implica la concesión por parte de los fondos de inversión y cuentas gestionados por Highbridge de un préstamo por importe de 68,8 millones de euros que se destinará a extender los vencimientos de la deuda actual de la mayor parte de las sociedades del Grupo Ezentis, optimizando su estructura de capital, así como a incrementar la participación en alguna de sus filiales y mejorar la financiación de circulante de éstas.

El acuerdo implica la concesión de un préstamo por importe de 68,8 millones de euros

Lea también: Ezentis amplía un contrato en Brasil y consigue otro en Chile: sube más del 1% en Bolsa

Adicionalmente, Ezentis ha obtenido la concesión de una línea de crédito de 57,2 millones de euros que está previsto se destinen a financiar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía.

En relación al desarrollo inorgánico previsto, parte de estos fondos serán destinados a la adquisición del 100% de la empresa brasileña Ability Tecnología e Serviços S.A. dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento y operación de redes fijas de telecomunicaciones con especial foco en Sao Paulo.

Ability cuenta con una facturación de 90,8 millones de euros y un resultado de explotación de 8,6 millones de euros a cierre de 2014 y un ratio de 0,5 veces deuda financiera sobre Ebitda. En todo caso, en el momento del cierre de la adquisición el EBITDA de los últimos doce meses de Ability deberá alcanzar al menos la cifra de 10,1 millones de euros y su ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda un valor inferior a 1 veces.

Al cierre de la sesión, las acciones de Ezentis suben un 5,84%, hasta 0,81 euros, en el Mercado Continuo.

Lee además:

El Ibex, a punto de perder los 11.000 puntos mientras el G7 estudia qué hacer con Grecia

En directo | Grecia continuará negociando esta semana con sus acreedores

contador