• Entra en el capital de Deere y aumenta su participación en IBM, Mastercard y Visa
  • Deere & Co. sube entorno a un 2% tras la llegada de Buffett
warren buffett

El multimillonario Warren Buffett ha decidido desprenderse por completo de su participación en la petrolera Exxon Mobil. Además, ha incrementado su participación en IBM y ha entrado en el capital de Deere.

  • 119,880$
  • 1,15%

Según un documento regulatorio recogido por MarketWatch, Buffett poseía más de 41 millones de acciones de Exxon el 30 de septiembre, que vendió en su totalidad durante el cuarto trimestre. Junto con este movimiento, el inversor ha decidido invertir en el fabricante de maquinaria agrícola Deere & Co., con 24,7 millones de acciones.

El informe también revela que Buffett incrementó su participación en IBM de 70,47 millones de acciones el 30 de septiembre a 76,97 millones de acciones a cierre de diciembre. También elevó su participación en MasterCard, de 4,7 a 5,4 millones de acciones, y en Visa, de 2,15 a 2,5 millones de acciones. Por el contrario, se deshizo de algunas de sus acciones de National Oilwell Varco, pasando de 6,4 a 5,26 millones de títulos.

Berkshire Hathaway mantiene sus acciones en Wells Fargo, Coca-Cola, American Express y Goldman Sachs.

Lea también: Consejos de un profesor de colegio que se hizo millonario aprendiendo de Warren Buffet

CAÍDAS PARA EXXON

Tras conocerse la salida de Buffett del capital de Exxon, las acciones de la petrolera cotizan con pérdidas. Pasadas las 17:00 horas, los títulos de la compañía caen un 1,67%, hasta 91,50 dólares.

Por el contrario, Deere & Co. se está beneficiando de la llegada del inversor. Las acciones de esta compañía avanzan un 2,01%, hasta 91,73 dólares.

Lea además:

Las tres cosas que Bill Gates aprendió de Warren Buffett

Por qué Warren Buffett siempre apuesta por los grandes bancos de Estados Unidos

Cinco lecciones 'de vida' e inversión de Warren Buffett

contador