• "(Madrid) No está en la parte superior de la lista de la mayoría de la gente, por lo que no hay mucha gente llamando a la puerta del regulador", ha declarado Geraint Jones, director financiero de la empresa
ep foto recursrastreator
Foto recurso de Rastreator.RASTREATOR.COM
27,640£
  • -0,350£
  • -1,25%

La aseguradora británica de automóviles británica Admiral ha anunciado este miércoles cuál será su nueva sede tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit): Madrid. Así, la compañía establecerá su base de operaciones para el bloque comunitario en la capital española, según recoge Financial Times.

La compañía, también propietaria del 75% de Rastreator, tiene negocios en distintos países del Viejo Continente, como España, Francia e Italia, que controla aún desde el Reino Unido. Pero una vez que este país salga de manera efectiva del bloque comunitario, Admiral (al igual que otras compañías) necesitará una sede permanente dentro de la UE para poder continuar sirviendo a esos mercados.

Eso sí, otras aseguradoras han escogido otras localizaciones más 'populares', como Luxemburgo, Bruselas o Dublín, y se ha decantado por la capital española. De hecho, su director financiero, Geraint Jones, ha declarado que los motivos de la decisión han sido que ya tienen "dos negocios en España" y, por ello, conocen el país, "el mercado y el regulador".

"(Madrid) No está en la parte superior de la lista de la mayoría de la gente, por lo que no hay mucha gente llamando a la puerta del regulador", ha añadido Jones, según recoge el diario salmón inglés.

UN 45% MÁS DE GANANCIAS

Admiral ha anunciado también este miércoles sus resultados del pasado año. En concreto, la aseguradora obtuvo un beneficio un 45% mayor en 2017 con respecto el ejercicio anterior al alcanzar las 404 millones de libras. Esto se debe al aumento en la venta de pólizas y a que sus páginas de comparación de precios (entre ellas Rastreator) han generado también ganancias.

Sin embargo, la compañía, que cotizada en el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres, ha caído esta sesión un 4,56%.

Noticias relacionadas

contador