• La dimisión de Piqué estaba asumida desde el pasado mes de junio
  • El yerno de Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid, está siendo objeto de múltiples polémicas en los últimos tiempos
villar mir

La salida de Josep Piqué del Grupo Villar Mir, donde ocupaba un puesto como consejero y sobre la que informaba este jueves Vozpopuli, 'no tiene absolutamente nada que ver con ninguna situación familiar'.

Así lo han explicado, de forma clara y tajante, fuentes oficiales de Grupo Villar Mir a Bolsamanía ante el tono del artículo publicado por la citada web en el que se relacionaba su marcha con los problemas y polémicas en torno a la familia Villar Mir, especialmente en torno al yerno del "patriarca" del grupo, Juan Miguel Villar Mir.

Los problemas a los que se enfrenta Javier López Madrid, casado con Silvia Villar Mir, única hija de Juan Miguel Villar Mir, no son pocos

Lea también: Josep Piqué abandona un Grupo Villar Mir 'acosado' por los escándalos de López Madrid

Los problemas a los que se enfrenta Javier López Madrid, casado con Silvia Villar Mir, única hija de Juan Miguel Villar Mir, no son pocos. Investigado por sus gastos con las "tarjetas black" de Caja Madrid, por su vinculación con Francisco Granados y la "trama Púnica" y por un caso de supuesto acoso sexual, el nombre de López Madrid no es indiferente ya para nadie. A ello se suma el hecho de que, aunque la Casa Real dejó claro este miércoles que ya no existe relación de amistad, durante mucho tiempo López Madrid fue amigo personal del Rey Felipe y de la Reina Letizia, tal y como la atestiguan los últimos y polémicos mensajes que se han publicado y que se intercambiaron entre los tres a mediados de 2014.

Lea también: Javier López Madrid, el famoso empresario a la sombra de Villar Mir

UN TEMA "ABSOLUTAMENTE PERSONAL"

"Es un tema absolutamente personal en el que ni OHL ni Grupo Villar Mir están entrando", han señalado las mismas fuentes de Grupo Villar Mir a Bolsamanía al ser preguntados sobre López Madrid, al tiempo que han recalcado que la marcha de Piqué "no tiene ninguna relación con esto".

Desde Grupo Villar Mir han recalcado que la marcha de Piqué no tiene nada que ver con las polémicas en torno a López Madrid y que ese es un tema "absolutamente personal"

Asimismo, estas fuentes han querido remarcar que "el tema de Bárcenas" (Vozpopuli recuerda que Villar Mir también fue relacionado en su día con supuestos pagos al PP a raíz de la causa abierta por el "caso Bárcenas") "está archivado desde hace meses" y matiza que, sobre los presuntos pagos que Villar Mir habría realizado al PP, "ya ha negado en un comunicado cualquier tipo de aportación".

Lea también: La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

UNA DIMISIÓN ASUMIDA DESDE JUNIO

La marcha de Josep Piqué de Grupo Villar Mir que se ha adoptado ahora estaba asumida desde junio del año pasado, aseguran desde Grupo Villar Mir a Bolsamanía, y subrayan que "las razones son exclusivamente de gobierno corporativo".

"Eso se refiere ('razones de gobierno corporativo') a una cosa muy sencilla: Josep Piqué era consejero de Grupo Villar Mir y es vicepresidente y consejero de OHL. Grupo Villar Mir tiene el 51% de OHL y lo que el Sr. Piqué ha decidido es dejar el consejo de Grupo Villar Mir para dejar clara su dependencia exclusiva del consejo de OHL. Considera que no tiene que haber absolutamente nada que haga pensar que defiende los intereses de Grupo Villar Mir", aclaran desde Grupo Villar Mir a Bolsamanía.

Lee además:

La Fiscalía acusa a la dermatóloga de Javier López Madrid de falsa denuncia por acoso e intento de homicidio

Javier López Madrid, exculpado de las acusaciones de acoso de la doctora Elisa Pinto

contador