• García sustituye en el cargo a Jaume Sanpera, fundador de Eurona
ep berlamino garcia
Belarmino GarcíaEURONA
0,196€
  • 0,000€
  • 0,00%

El consejo de administración de Eurona Wireless Telecom ha nombrado presidente no ejecutivo a Belarmino García, quien fue consejero delegado de Amena, Vocento y Orange. Así lo ha comunicado este martes la compañía en una nota, en la que destaca que con este nombramiento busca reforzar su órgano ejecutivo.

El consejo de administración de Eurona ha aprobado además la designación como consejero independiente de Richard Alden

La firma de telecomunicaciones ha adoptado esta decisión después del fichaje a finales de octubre de Fernando Ojeda como consejero delegado y del propio Belarmino García como consejero independiente. García, ingeniero técnico de Telecomunicaciones, diplomado en Dirección y Administración de Empresas (IESE) y máster en Dirección Comercial y Marketing (IE), tiene una amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, donde ha desempeñado puestos de alta dirección en compañías como Orange y Amena.

Con anterioridad ocupó puestos directivos en Hewlett-Packard y Siemens-Nixdorf hasta su nombramiento en 2007 como consejero delegado de Vocento. Posteriormente fundó la firma tecnológica Zeerca.

García sustituye en el cargo a Jaume Sanpera, fundador de Eurona y hasta ahora presidente quien, tras presentar su renuncia, seguirá vinculado a la compañía como consejero.

El consejo de administración de Eurona ha aprobado además la designación como consejero independiente de Richard Alden, exconsejero delegado de Ono en España y exvicepresidente del consejo de administración de Euskaltel. Desde 2012 es el presidente de Sofianader Capital. La compañía ha resaltado que estos nombramientos ponen de manifiesto su "apuesta firme" por añadir talento a la compañía a fin de impulsar su plan de crecimiento y responder a los accionistas y grupos de interés.

El nuevo presidente de Eurona, Belarmino García, ha indicado que la compañía se está adaptando a la nueva realidad de las telecomunicaciones, "un sector cambiante, competitivo y ambicioso por los retos que afronta".

Noticias relacionadas

contador