• Las autoridades de Nueva York pidieron información en junio sobre operaciones sospechosas de blanqueo
Deutsche Bank

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando operaciones por valor de miles de millones de dólares que Deutsche Bank hizo en nombre de clientes rusos.

  • 14,582€
  • -0,21%

Según informa Reuters, que cita fuentes familiarizadas con la situación, responsables del organismo estadounidense han pedido información a la entidad financiera sobre las transacciones porque implicaron el uso del dólar.

Responsables del organismo estadounidense han pedido información a la entidad financiera sobre las transacciones porque implicaron el uso del dólar

Deutsche Bank no ha querido hacer comentarios a Reuters, aunque en su informe financiero del segundo trimestre señaló que estaba investigando las operaciones de capital por parte de clientes de Deutsche Bank en Londres y Moscú, que se compensaban mutuamente. Asimismo, añade que el valor de estas operaciones fue “significativo”.

Lea también: Deutsche Bank, investigada en Nueva York por sobornos en Rusia

INVESTIGACIONES EN ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA Y REINO UNIDO

El informe también explica que la entidad ha informado a los reguladores financieros y a las autoridades de Alemania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos sobre su investigación. Además, añade que ha tomado medidas disciplinarias contra algunas de las personas en el caso, que salió a la luz a principios del mes de junio.

El pasado junio, el Departamento de Estado de Servicios Financieros de Nueva York (DFS por sus siglas en inglés) pidió información detallada a Deutsche Bank sobre posibles operaciones de lavado de dinero por parte de sus clientes en Rusia. Estos movimientos podrían superar los 6.000 millones de dólares, según las fuentes consultadas por Reuters.

El banco central de Rusia también está investigando estas las operaciones y el regulador financiero alemán, BaFin, así como la Autoridad de Conducta financiera británica están también implicados.

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de Deutsche Bank se dejan un 2,58%, hasta 31,16 euros.

Lea además:

Deutsche Bank cifra en 3.700 millones el impacto de su reestructuración

S&P recorta el rating de Deutsche Bank, Commerzbank o RBS entre otros muchos bancos europeos

contador