• Ericsson recibirá 7 millones en efectivo y 22,5 millones en acciones nuevas
  • Ambas empresas han establecido un acuerdo comercial por tres años
ezentis guillermo fernandez vidal
Guillermo Fernández Vidal, presidente y CEO de Grupo EzentisEzentis
0,160€
  • 0,001€
  • 0,63%

Ezentis ha anunciado una operación corporativa mediante la cual el grupo Ericsson se convertirá en uno de sus principales accionistas con el 11% del capital.

Ezentis comprará a Ericsson su filial Excellence Field Factory a cambio de 29,5 millones de euros. El grupo sueco recibirá 7 millones de euros en efectivo y otros 22,5 millones en acciones de Ezentis de nueva emisión, (valoradas en 0,611 euros por título) que supondrán el 11% del capital y le otorgarán un asiento en el Consejo de Administración (siempre que mantenga una participación superior al 5%). La operación ya había sido anticipado a comienzos de febrero.

Excellence Field Factory (EFF) se dedica al diseño, ingeniería, oficina técnica, despliegue, instalación y mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras de red fija en los clientes en España y a la prestación de servicios de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico.

Con carácter previo a la ejecución de la adquisición, Ericsson retendrá determinados activos no operativos de EFF. En 2017, las líneas de negocio generaron una facturación de 104 millones de euros y un EBITDA conjunto de 7,2 millones de euros.

Ambas empresas han establecido un acuerdo comercial, por tres años, para la provisión conjunta de servicios de diseño, planificación, despliegue, instalación y mantenimiento de infraestructuras de red fija y de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico.

Ezentis afirma, en un comunidado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la operación "fortalecerá el posicionamiento estratégico en el área de fibra, mediante su entrada en el mercado ibérico, así como incrementará la base de sus clientes. Asimismo, permitirá incrementar notablemente su facturación, representando un significativo crecimiento inorgánico".

Noticias relacionadas

contador