• El beneficio neto atribuido es de 318 millones
  • Las tendencias negativas de la industria se han acelerado, ha declarado Jan Frykhammar, presidente y consejero delegado
Ericsson

El fabricante tecnológico sueco Ericsson ha registrado pérdidas de 233 millones de coronas suecas (24 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio neto atribuido de 3.080 millones de coronas (318 millones de euros) correspondiente al mismo periodo de 2015, según los datos publicados por la compañía recogidos por Europa Press.

El resultado de la compañía escandinava entre julio y septiembre representa los primeros 'números rojos' de Ericsson desde el cuarto trimestre de 2012, y la sociedad implementará nuevas medidas de ajuste para reducir costes.

La cifra de negocio del fabricante en el tercer trimestre ha alcanzado un total de 51.076 millones de coronas suecas (5.269 millones de euros), lo que ha supuesto un retroceso del 13,6% en comparación con mismo periodo de 2015.

De este modo, en los nueve primeros meses del año la multinacional ha logrado un beneficio neto atribuido de 3.320 millones de coronas (342 millones de euros), un 48,8% menos que un año antes, mientras que sus ingresos han sumado 157.393 millones de coronas (16.238 millones de euros), un 9,2% menos.

TENDENCIAS NEGATIVAS DE LA INDUSTRIA

Ericsson inició en noviembre de 2014 un programa de ahorro y eficiencia de costes

"Las tendencias negativas de la industria se han acelerado, afectando a las ventas del tercer trimestre, primordialmente en relación con la cobertura de banda ancha móvil", ha explicado Jan Frykhammar, presidente y consejero delegado del fabricante tecnológico.

"Implementaremos más acciones a corto plazo, principalmente para reducir el coste de ventas, para adaptar nuestras operaciones a una demanda más débil de banda ancha móvil", ha añadido.

Ericsson inició en noviembre de 2014 un programa de ahorro y eficiencia de costes, que expandió en el segundo trimestre de 2016. Entre las medidas adoptadas en el tercer trimestre, Ericsson ha acometido recortes de plantilla en Suecia, EEUU, Finlandia, Reino Unido y España.

La sueca cae en bolsa por encima del 3% en la jornada de este viernes.

contador