• El grupo se apuntó un beneficio neto de 9,4 millones en los tres primeros meses
ep antoni zabalza president dercros
Antoni Zabalza, consejero delegado de Ercros.EUROPA PRESS
3,530€
  • -0,005€
  • -0,14%

Ercros se ha desplomado un 10,48% en el Mercado Continuo este jueves tras presentar sus resultados del primer trimestre de 2018. La compañía se ha apuntado un beneficio neto de 9,4 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ercros atribuye el incremento de beneficios a "la fortaleza de la mayoría de nuestros mercados, que es especialmente destacable en el caso de la sosa cáustica". Un producto que acumula una escalada de precios del 75,5%, según la propia compañía.

Ercros atribuye el crecimiento de beneficios a "la fortaleza de la mayoría de nuestros mercados"

El grupo reconoce también que sus buenas cifras son resultado de "la disminución global de la oferta como consecuencia de la reducción de capacidad experimentada en Europa a raíz del cambio de tecnología".

Las ventas de Ercros en el primer trimestre ascendieron a los 165,4 millones de euros (+0,1% respecto a 2017), una cifra que la empresa atribuye al efecto divisa, que rebajó su facturación en 3,2 millones de euros.

El Ebitda de Ercros ascendió a los 19 millones de euros, un 6,5% más que en el año anterior. a. Al cierre del trimestre, la deuda financiera neta del grupo era de 98,8 millones de euros. En los próximos días, la Sociedad va a completar la recompra de acciones propias correspondiente al pay-out de 2017 hasta alcanzar un importe de 10,02 millones de euros, que junto con el pago del dividendo propuesto (por importe de 5,55 millones de euros) supondrá una retribución total de 15,57 millones de euros, equivalente al 35% de los 44,49 millones de euros del beneficio de 2017.

Durante el resto de 2018, con las nuevas plantas de producción ya totalmente operativas, Ercros prevé que se mantenga la solidez de la demanda así como la contención de los precios de los suministros y aprovisionamientos. Por lo que se refiere al tipo de cambio medio euro/dólar, estima que se mantendrá en la zona del 1,23, en línea con sus previsiones.

Noticias relacionadas

contador