ep planta dercros
Ercros.ERCROS
3,535€
  • 0,005€
  • 0,14%

Ercros anticipa un beneficio neto de 27 millones de euros en los seis primeros meses del año. Una previsión que, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), irá acompañada de un Ebitda de 41 millones de euros, "un 6,4% más".

Una estimación que, según el comunicado remitido a la CNMV, "se ha realizado sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio", reflejando "el mantenimiento del perfil de actividad del primer trimestre del año y de la favorable situación de los principales mercados en los que opera".

El Ebitda que anticipa el grupo es de 41 millones de euros, un 6,4% más

Ercros reconoce además que, "a pesar de que la segunda mitad del año incluye los meses de agosto y diciembre, que son estacionalmente bajos, la mejora estimada permite visualizar un buen resultado para el conjunto del año 2018".

La compañía ganó un 2% más en el primer trimestre del año, impulsada por "la fortaleza de la mayoría de nuestros mercados". Sin embargo, Ercros se desplomó hasta un 10% en aquella sesión, después de reconocer "la disminución global de la oferta como consecuencia de la reducción de capacidad experimentada en Europa a raíz del cambio de tecnología".

Noticias relacionadas

contador