• Ercros anunció el año pasado que tiene previsto invertir 53,7 millones de euros hasta 2020
ep plantaercros
Planta de ErcrosERCROS
3,535€
  • -0,010€
  • -0,28%

Ercros ha iniciado este lunes el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para acordar la reestructuración de personal derivada del cierre de las plantas de producción de cloro con tecnología de mercurio, con 132 empleados afectados.

Según ha informado la compañía este lunes en un comunicado, la reestructuración se producirá en las fábricas de Flix y Vila-seca I (Tarragona), y también se cerrará la de Cardona (Barcelona), que es la que suministra materia prima (cloruro sódico) a estas plantas.

En concreto, de los 132 despidos previstos, 34 pertenecen a la fábrica de Cardona, 48 al complejo de Tarragona y 50 a Flix.

Ercros ha indicado que está en condiciones de ofrecer recolocación en otros centros del grupo a las personas afectadas, ya que el número de solicitudes de jubilación parcial voluntaria que ha recibido es de 145 trabajadores.

Ercros anunció el año pasado que tiene previsto invertir 53,7 millones de euros hasta 2020 para adaptarse a la normativa europea que obliga a dejar de producir cloro mediante la tecnología de mercurio a partir de 2017.

Esto supondrá el cierre de las plantas que fabrican este material en Flix y Vila-seca (Tarragona) antes del 11 de diciembre de este año y el despido de 132 trabajadores, mientras que aumentará la capacidad productiva de las plantas que fabrican cloro a través de membranas: otra parte de la factoría de Vila-seca y la ubicada en Sabiñánigo (Huesca).

Actualmente, el 62% del negocio de Ercros lo aportan las divisiones de química básica (41%) y plásticos (21%), que son las que están asociadas al cloro, mientras que otro 30% corresponde a química intermedia y el 8% restante a farmacia, y la intención del grupo químico a medio plazo es invertir estos porcentajes y que el negocio vinculado al cloro reduzca su peso hasta alrededor del 40%.

Noticias relacionadas

contador