• Lo ha logrado pese a que la facturación se redujo entre enero y junio un 3%, hasta los 19.583 millones de euros
e.on eon
12,380€
  • 0,120€
  • 0,98%

E.On ha sorprendido al mercado este miércoles con sus resultados del primer semestre, en el que ha logrado salir de pérdidas al registrar un beneficio de 3.872 millones de euros. Hay que recordar que hace un año, en los seis primeros meses de 2016, la energética alemana tuvo pérdidas de 3.034 millones. La compañía ha cosechado estos resultados pese a que la facturación se redujo entre enero y junio un 3%, hasta los 19.583 millones de euros.

Las ganancias logradas se han producido tras la devolución del impuesto sobre la energía nuclear y porque no tuvo depreciaciones

La empresa ha explicado, según recoge Efe, que las ganancias logradas en el primer semestre del año se han producido tras la devolución del impuesto sobre la energía nuclear y porque no tuvo depreciaciones. Asimismo, E.On ha remarcado que la caída de la facturación se debe a la desconsolidación de Uniper, que agrupa la generación convencional de electricidad. El año pasado, las depreciaciones en Uniper crearon unas pérdidas récord de 16.000 millones.

En cuanto al beneficio operativo, la energética alemana ha mejorado sus resultados en los seis primeros meses del año un 85,5%, hasta los 4.334 millones de euros. Y E.On también ha reducido la deuda neta a finales de junio hasta los 21.485 millones de euros, un 18% menos que la registrada a finales de diciembre.

El presidente de E.On, Johannes Teyssen, ha explicado que en el primer semestre fortalecieron su balance y redujeron la deuda "más rápidamente de lo previsto". Para este año, el grupo quiere repartir un dividendo de 0,30 euros por acción y ha confirmado que prevé cerrar el ejercicio con un beneficio operativo antes de extraordinarios de entre 2.800 y 3.100 millones de euros, al mismo tiempo que espera mantener este nivel en los próximos tres años.

Noticias relacionadas

contador