• Los términos de la transacción recogen que Eni seguirá liderando las operaciones de exploración y producción de Area 4
exxonmobil

La petrolera italiana Eni ha alcanzado un acuerdo para vender una participación del 25% en un yacimiento de gas natural en aguas de Mozambique a ExxonMobil por un importe de 2.800 millones de dólares (2.652 millones de euros) en efectivo, según informó en un comunicado.

  • 116,240$
  • 1,10%

Actualmente, Eni posee una participación indirecta del 50% en el yacimiento Area 4, ubicado en aguas de Mozambique, a través de su participación del 71,4% en Eni East Africa, que controla un 70% del proyecto.

Eni posee una participación indirecta del 50% en el yacimiento Area 4, ubicado en aguas de Mozambique

Los términos de la transacción recogen que Eni seguirá liderando las operaciones de exploración y producción de Area 4, mientras que ExxonMobil se encargará de la construcción y el funcionamiento de las instalaciones de licuefacción.

Tras la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes, la participación de Eni en su filial africana se reducirá hasta el 35,7%, mientras que ExxonMobil dispondrá de otro 35,7% y la petrolera estatal China CNPC controlará el 28,6% restante.

Además de Eni East Africa, la petrolera estatal de Mozambique ENH, la lusa Galp Energia y la surcoreana Kogas, poseen un 10% del proyecto cada una. Se estima que el yacimiento en aguas profundas de Area 4 contiene 2.400 millones de metros cúbicos de gas natural.

Noticias relacionadas

contador