• Viscofán, la última de la ‘clase’
Endesa630px

Todo un año ha tenido Endesa que aguantar fuera del Ibex 35, el primero que la eléctrica no ha formado parte del índice. Pero tiene una plaza más que asegurada de cara a 2015, gracias a la colocación del 20% de la compañía por parte de la italiana Enel que ha dado lugar a la entrada de 70.000 nuevos accionistas. Entrará de nuevo en el selectivo ocupando el lugar de Viscofán.

  • 16,935€
  • -1,02%
  • 61,400€
  • 1,49%

La revisión del índice del próximo 10 de diciembre tendrá en cuenta que Endesa es uno de los 14 valores que más dinero han movido en la bolsa española en los últimos seis meses. De hecho desde el anuncio de que Enel pondría en el mercado 232 millones de acciones el volumen de contratación de la eléctrica se ha disparado.

Endesa, mayor liquidez que Bankia o Ferrovial

Durante el período analizado por los siete expertos que deciden sobre la composición del Ibex35, Endesa se ha comportado mejor que otras empresas que sí están en el índice como como Bankia, Ferrovial o Grifols, según datos de Bloomberg recogidos por El Economista y ha movido 57,5 millones de euros de media al día. La cifra se dispara en los últimos 20 días, desde que se puso en marcha la OPV: la eléctrica ha generado un volumen de más de 248 millones de media diaria.

La incorporación de esta compañía provocaría la salida de Viscofan, ya que es la empresa del Ibex con menos negociación en los últimos seis meses.

Lea además:

Enel venderá Endesa al mejor precio posible porque es la primera interesada

Telefónica, Orange y Vodafone, en sus máximos en bolsa por la ola de fusiones del sector

contador