• Enel prevé reducir su elevado endeudamiento sacando el 25% de la española a bolsa
  • La italiana se hará con el traspaso del negocio latinoamericano de Endesa

Enel quiere poner en valor a Endesa situando en bolsa un mínimo del 25% de su filial para reducir su elevado endeudamiento de 41.000 millones de euros.

Según El Confidencial, la OPV de la compañía española está todavía en fase de estudio pero los bancos de inversión que trabajan en el proyecto, siempre bajo la dirección de la italiana Mediobanca, calculan como mínimo que el futuro capital flotante de Endesa podría situarse entre un 25 y un 30%.

Ante estas informaciones, la compañía transalpina ha informado, mediante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de que "está evaluando continuamente distintos escenarios para racionalizar la organización de su grupo industrial y optimizar la puesta en valor de sus inversiones, sin que hasta el momento haya tomado ninguna decisión al respecto".

Lee aquí: Competencia multa a Endesa con 1,18 millones de euros por abuso de posición dominante

Asegura el diario digital que, teniendo en cuenta el actual free-float del mencionado 8%, el Estado italiano podrá obtener, al cambio, entre un mínimo de 5.200 millones de euros a un máximo de 6.800 millones en números redondos.

Por otro lado, Enel también prepara el traspaso del negocio latinoamericano que Endesa integró hace unos meses en Enersis y que será transferido bajo control plenipotenciario a su matriz.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 30 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

Lee además: Las compras se abren paso en Europa

contador