• La valoración de la eléctrica alcanza los 14.292 millones de euros
  • Capital Group ha solicitado un 6% del capital en el tramo cualificado
Endesa630px

Endesa ha confirmado a la CNMV que ha fijado el precio de su Oferta Pública de Venta (OPV) en 13,50 euros por acción, tanto para el tramo dirigido a inversores cualificados como al tramo dirigido a los inversores minoristas.

OPERACIÓN

Endesa cerró ayer a un precio de 13,71 euros en el Mercado Continuo. El precio fijado supone valorar a la compañía eléctrica en 14.293 millones de euros.

Enel, accionista de control de Endesa, reducirá su participación hasta el 70%. En total, se venderán 232 millones de acciones (21,92% del capital), incluyendo la opción de compra de los bancos colocadores. El grupo italiano recaudará unos 3.132 millones de euros en la operación.

En total, se han asignado 34,8 millones de acciones al tramo minorista y 197,2 millones al tramo cualificado, incluyendo las opciones de los bancos colocadores.

CAPITAL GROUP

Expansión ha publicado hoy que el fondo de Estados Unidos Capital Group ha solicitado un 6% del capital en el tramo cualificado. Este fondo invertirá 900 millones de dólares y se convertirá en el segundo accionista de la eléctrica, tras Enel.

Lee además:

Wall Street sube un 11% en 2014, pero ¿cuánto subirán los sueldos de sus trabajadores?

Montoro acaba con el 'chollo' del dividendo: elimina la exención fiscal

contador