• La empresa emitirá bonos por 500 millones de euros para refinanciar su deuda
  • Con vencimiento en 2016 y un cupón anual del 0,75%
enagaslogo

Los resultados presentados por Enagás muestran el esfuerzo de la empresa por sanear sus estados financieros y por seguir adelante con su expansión internacional. Los analistas de Société Générale premian el desempeño de la gasista española en este tercer trimestre y mantienen su recomendación de compra con un precio objetivo de 30,3 euros, lo que le otorga un potencial alcista del 18% con respecto al último cierre.

  • 13,765€
  • 0,51%

Los resultados para el tercer trimestre de 2016 han estado en línea con lo esperado por el consenso de analistas. Los ingresos han caído en un 2,1% debido a una menor inversión, y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se ha resentido un 6,1% debido a los costes de expansión. Sin embargo, los ratios financieros han mejorado debido a un menor coste de la deuda y al incremento de los beneficios de sus asociados, procedentes de proyectos y adquisiciones en Sudamérica. Esto deja un beneficio neto de 317 millones de euros, lo que supone un aumento con respecto al año anterior del 1,3%.

Desde las fuertes caídas de 2008 las acciones de la gasista han multiplicado por 2,5 su valor

Las acciones de Enagás llevan un fuerte recorrido alcista y desde las fuertes caídas de 2008 sus títulos han multiplicado por 2,5 su valor. En esta sesión, cotizan con subidas del 0,2% y avanzan hasta cerca de 26 euros.

EMITIRÁ BONOS POR 500 MILLONES DE EUROS

Enagás ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha aprobado una emisión de 500 millones de euros en bonos a 10 años para refinanciar su deuda y abaratar sus costes financieras.

En este sentido, los bonos devengarán una rentabilidad anual del 0,75%, con vencimiento el 27 de octubre de 2026, ya que será en esa fecha cuando se complete la emisión de los mismos, según ha explicado la empresa.

contador