• Enagás está cotizando este martes sus cuentas con ligeras alzas
Enagas 630px

Los resultados de Enagás del segundo trimestre (primer semestre) no han dado sorpresas y, según los expertos de Renta 4, estas cifras colocan a la compañía 'en la buena línea para cumplir con los prudentes objetivos de 2015'.

  • 13,760€
  • 0,47%

La compañía espera este año aumentar su beneficio un 0,5% y repartir un dividendo de 1,32 euros. Además, como ha recalcado su presidente, Antonio Llardén, a analistas, quiere invertir 430 millones de euros y pretende mantener sus ratings "apoyada en una estructura financiera prudente", dicen estos analistas.

Lea también: Enagás anuncia un incremento del 1,5% en el beneficio trimestral, hasta los 213 millones

Estas cifras colocan a la compañía 'en la buena línea para cumplir con los prudentes objetivos de 2015', dice Renta 4

"Enagás mantiene unos objetivos 2015-17 que en términos de beneficio neto podrían superarse, con el añadido de que es previsible una aceleración de resultados a partir de 2018, cuando se verá ya el retorno de muchas inversiones. En España disfrutará de un crecimiento orgánico razonable, en base a un entorno regulatorio estable, aunque lo que aportará crecimiento será el mayor peso del negocio internacional", señalan desde Renta 4.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

POR QUÉ INVERTIR EN ENAGÁS

Explican estos expertos que, uno de los apoyos de la tesis de inversión de Enagás sigue siendo "su sólida y atractiva política de dividendos": 1,32 eur/acción con cargo a 2015, RPD en metálico del 5% y +5% anual en 2016 y 2017. "Enagás cotiza en línea con su principal comparable (REE) en términos de PER y EV/EBITDA 15e y ha reducido su prima frente a comparables europeos al 10-15%, por lo que reiteramos Mantener".

Y LAS CIFRAS...

Los resultados del primer semestre de Enagás no han dado sorpresas: EBITDA -10% y Beneficio neto +1%. El EBITDA sigue afectado por la reforma gasista (en vigor desde el segundo semestre de 2014), por lo que la comparativa mejorará en el segundo semestre (ya homogénea). El beneficio neto crece ligeramente, apoyado por la extensión de vida útil de los activos de transporte (amortizaciones -13%), la mayor contribución de las inversiones internacionales (puesta en equivalencia supone ya un 8% del BAI vs 4% en 1S14) y la reforma impositiva (26% vs 29%).

Lee además:

Enagas vuelve a la senda alcista

Enagas podría estar a punto de confirmar un cambio de tendencia

contador