• Su decisión se basa en el incremento de la incertidumbre ante el nuevo periodo regulatorio
  • El banco alemán prevé una caída del beneficio neto hasta los 116 millones de euros
cbenagas1 short
13,720€
  • -0,090€
  • -0,65%

Los expertos de Renta4 han reducido su precio objetivo sobre Enagás por debajo del precio actual de cotización, situado en torno a los 23 euros. Así, lo fijan en 22,7 euros desde los 25,6 euros previos "después del incremento de incertidumbre ante el nuevo periodo regulario". En cuanto a la recomendación, aconsejan 'mantener'.

"Basamos nuestra valoración en una ponderación de una suma de partes, un descuento de flujos de caja, un descuento de dividendos y una valoración mediante múltiplos de comparables. Contamos con la recuperación de los 458 millones de euros del proyecto GSP en 2021. Este precio objetivo no ofrece potencial de revalorización, pero su atractiva rentabilidad por dividendo, cercana al 7% hasta 2020, nos lleva a emitir una recomendación de 'mantener'", explican estos analistas.

Al mismo tiempo, la recomendación de 'mantener' se sustenta en el hecho de que, a pesar de la "elevada incertidumbre regulatoria a partir de 2020", no contemplan rebajas significativas en la rentabilidad regulada, ya que parece haberse alcanzado en el sistema el equilibrio entre gastos e ingresos. Asimismo, desde Renta4 señalan que la baja penetración del gas en España frente a la electricidad hace que no esté tan expuesto a posibles cambios por parte del regulador.

En cuanto a los catalizadores futuros para la compañía, esto expertos precisan que podría venir de la mano de un nuevo proyecto internacional. "Se está analizando la incorporación de un socio financiero para acudir a nuevos proyectos internacionales a partir de 2019-2020, analizando activos en Marruecos, Latinoamérica... y una planta de regasificación en Croacia", señalan.

RESULTADOS SIN SORPRESAS

Por su parte, los analistas de Deutsche Bank publican este miércoles un informe en el que ofrecen sus previsiones sobre los resultados que Enagás publicará el próximo martes, 24 de abril. En su opinión, serán unas cuentas sin sorpresas en las que "los desarrollos regulatorios serán el enfoque principal".

"Una gran sorpresa en los resultados del primer trimestre parece poco probable. Pronosticamos un aumento del 2% en el EBITDA, hasta los 269 millones de euros (desde los 265 millones), pero una caída en el beneficio neto hasta los 116 millones de euros (desde los 156 millones). (...) Prevemos una reducción en la deuda neta hasta los 4.900 millones (desde los 5.700 millones)".

Noticias relacionadas

contador