• La compañía ha firmado un acuerdo con International Power para comprar el 2,96% en Transportada de Gas del Perú (TgP) por 59 millones de euros
  • Los títulos de la sociedad cotizan en bolsa con caídas en torno al 1%
  • Desde un punto de vista técnico, para ver una señal de fortaleza se debe volver a estar por encima de los 26,92 euros

Enagás está en el punto de mira de los analistas de Bankinter en la jornada de este lunes. Así, los expertos recomiendan comprar títulos de la compañía, cuyo precio objetivo se sitúa en los 29,8 euros y a cierre de mercado del viernes pasado se situó en los 26,09 euros.

  • 13,765€
  • 0,51%

La compañía de transporte de gas natural ha firmado un acuerdo con International Power (filial de la francesa Engie) para comprar el 2,96% en Transportada de Gas del Perú (TgP) por 65 millones de dólares (unos 59 millones de euros), según informó la compañía el pasado viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta operación está sujeta al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios.

En opinión de los analistas de la entidad, si se materializa este acuerdo, Enagás eleva su porcentaje hasta el 28,94%, frente al 25,98% actual que posee, hasta convertirse en el segundo accionista de la compañía peruana, consolidará su posicionamiento en el país americano donde está presente desde 2014 (TgP, Coga y GSP).

Si se materializa el acuerdo, Enagás consolidará su posición en Perú donde está presente desde 2014

Por otro lado, el precio está en línea con las otras tres compras realizadas en los meses de marzo y junio de 2014 y en abril de este año. En aquel momento la empresa fue valorada en 2.405 millones de dólares (2.190 millones de euros), 2.235 millones de dólares (2.035 millones de euros) y 1.975 millones de dólares (1.798 millones de euros), respectivamente, frente a los 2.195 millones de dólares (1.998 millones de euros) implícitos en la última operación.

Este movimiento confirma la "estrategia de internacionalización de la compañía como fuente de crecimiento y está en línea con las últimas adquisiciones", subrayan los expertos de la entidad.

Los títulos de Enagás cotizan en rojo en la jornada de este lunes y caen en torno al 1%.

ANÁLISIS TÉCNICO

Desde un punto de vista técnico, César Nuez, analista de Bolsamanía, considera que para ver una señal de fortaleza se debe volver a estar por encima de los 26,92 euros.

"La pérdida del soporte e los 25,78 euros hace unos días, ha permitido a la compañía abandonar la media de 200 sesiones, lo que sin duda es una mala señal", destaca el experto, quien añade que "si no consiguiera superar, en las próximas sesiones, la resistencia de los 26,92 euros sería muy probable que se acabe viendo una continuación de los descensos hasta el nivel de los 24,87 euros".

No obstante, a pesar de los últimos descensos, Nuez destaca que hay que tener presente que su tendencia del medio y largo plazo es alcista.

contador