• El nuevo representante de SEPI es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef

El consejo de administración de Enagás ha aprobado el nombramiento de Bartolomé Lora Toro representante de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en su función de consejero dominical --persona jurídica-- de la compañía, quien sustituye así a Federico Ferrer Delso, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 13,880€
  • 0,07%

El pasado 29 de septiembre, SEPI designó a Lora Toro como persona física representante para el ejercicio de las funciones del cargo de consejero persona jurídica que ejerce la sociedad en Enagás.

La compañía ha aprobado esta designación en su reunión de este lunes, previo informe de su comisión de nombramientos, retribuciones y responsabilidad social corporativa. Asimismo, Lora Toro ha sido nombrado representante persona física de SEPI en la comisión de auditoría y control.

El nuevo representante de SEPI es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef, se ha especializado en finanzas y cuenta con un Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Lora Toro inició su carrera profesional en Bankinter y, después de desempeñar puestos del área financiera en Enfersa y Ferrovial, se incorporó al Instituto Nacional de Industria (INI) en 1990. Ejerció como director de Planificación en 2000 y como director de Participadas en 2002, incorporándose al comité de dirección de SEPI.

Asimismo, cuenta con amplia experiencia en procesos de privatización, reconversión industrial y gestión de empresas en los sectores en que ha participado SEPI. También ha sido miembro de los consejos de administración de Navantia, Alestis, ITP y Ragsa.

Noticias relacionadas

contador