• En inversiones internacionales destaca la adquisición del 50% de Swedegas
Enagas 630px

El Beneficio después de impuestos de Enagás a 30 de junio de 2015 se ha incrementado un 1,5% hasta alcanzar 213,1 millones de euros.

  • 13,490€
  • -0,07%

Las inversiones en el semestre han ascendido a 280,3 millones de euros, de los cuales 137,7 millones de euros han sido invertidos en España y 142,6 millones de euros en inversiones internacionales.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

De la inversión realizada en España, cabe destacar las adquisiciones de un 10% de Bahia de Bizkaia Gas (BBG) por un importe de 11,6 millones de euros y una participación del 30% de la planta de regasificación de Saggas por un importe de 60,9 millones de euros.

Enagás ha realizado con éxito dos emisiones de bonos por importe total de 1.000 millones de euros

Respecto a las inversiones internacionales, destaca la adquisición del 50% de Swedegas, por un importe de 96,5 millones de euros y una participación adicional del 4,34% de TgP por importe de 97,4 millones de dólares. Esta última adquisición ha sido desembolsada en el mes de julio y comenzará a contribuir en las cuentas de Enagás en el segundo semestre del ejercicio.

Durante el primer semestre del año Enagás ha realizado con éxito dos emisiones de bonos por importe total de 1.000 millones de euros. Dichas emisiones, junto con las operaciones de liability management efectuadas, han permitido extender la vida media de nuestra deuda de 5,8 años a 6,4 años, disminuir ligeramente el coste estimado de la deuda para 2015 y optimizar el perfil de vencimientos de la misma.

El endeudamiento financiero neto de la Compañía en el primer semestre del ejercicio se situó en 3.850,8 millones de euros, lo que supone un ratio de Deuda Neta/EBITDA ajustado de los últimos 12 meses de 4,2x y un ratio de FFO/Deuda Neta en el mismo periodo del 16,1%.

ANTONIO LLARDÉN ES OPTIMISTA

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha dicho a analistas que quieren mantener sus calificaciones crediticias (hace unas semanas S&P mejoraba la suya). "La fortaleza del rating de Enagás es uno de los pilares básicos de la estrategia de la compañía", ha dicho.

La demanda del gas en España está en línea con los objetivos anuales, ha dicho Llardén.

El máximo responsable de Enagás ha dicho que mantienen el compromiso de alcanzar los objetivos para el año: repartir un dividendo de 1,32 euros, aumentar el beneficio neto un 0,5% e invertir 430 millones de euros. Lea aquí la noticia completa de los resultados

Lee además:

Este martes, pendientes de los resultados de Enagás en España y de Apple y Yahoo en EEUU

Morgan Stanley supera previsiones con sus resultados y sube más de un 3%

contador