• Las acciones propias en autocartera no recibirán el dividendo
  • Este dividendo supone el 40% del objetivo de dividendo anual de 1,39 euros por acción

Enagás ha acordado este lunes abonar un dividendo por acción de 0,556 euros a cuenta de los resultados del ejercicio 2016. El pago del dividendo se hará a todas las acciones con derecho el próximo 22 de diciembre. Sin embargo, las acciones propias en autocartera no lo recibirán.

  • 13,800€
  • -0,58%
  • 11.075,400
  • -0,01%

Este dividendo supone el 40% del objetivo del dividendo anual de 1,39 euros por acción de Enagás. Los títulos de la compañía han subido un 0,56% este lunes hasta los 23,24 euros.

Tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el dividendo total del ejercicio se someterá a la aprobación de la Junta Nacional de Accionistas, que se celebrará en el primer semestre del año 2017.

RESULTADOS TERCER TRIMESTRE

Los títulos de la compañía han subido un 0,56% este lunes hasta los 23,24 euros

El pasado 18 de octubre Enagás presentó resultados del tercer trimestre de 2016, que estuvieron en línea con lo esperado por el consenso de analistas. Los ingresos han caído en un 2,1% debido a una menor inversión, y el beneficio bruto de explotación (EBITDA) se ha resentido un 6,1% debido a los costes de expansión. Sin embargo, los ratios financieros han mejorado debido a un menor coste de la deuda y al incremento de los beneficios de sus asociados, procedentes de proyectos y adquisiciones en Sudamérica. Esto deja un beneficio neto de 317 millones de euros, lo que supone un aumento con respecto al año anterior del 1,3%.

El presidente de la compañía, Antonio Llardén, informó que "esperan cumplir los objetivos del ejercicio", ya que los resultados obtenidos "confirman la capacidad de flexibilidad y adaptación de la compañía en tiempos de incertidumbre"

contador