• La ciudad ha anunciado la disponibilidad de plazas de aparcamiento dedicadas a coches eléctricos compartidos
emov lisboa
Emov llega a LisboaEmov
21,850€
  • -0,960€
  • -4,21%

Emov se ha internacionalizado y desde este miércoles ha empezado a operar en Lisboa. El servicio de 'carsharing', que está bajo la órbita de la francesa PSA Peugeot Citroën, ha desembarcado en la capital portuguesa con una flota inicial de 150 coches del modelo 100% eléctrico Citroën C-Zero, de cuatro plazas, y con conexión directa con el Aeropuerto Humberto Delgado.

Los usuarios de Emov en Madrid podrán usar también el servicio en Lisboa sin necesidad de registrarse de nuevo ni descargarse una nueva app

Al igual que en Madrid, la empresa de alquiler temporal de vehículos funcionará en la capital lusa bajo el régimen de 'free floating', sistema de alquiler sin estación fija. Es decir, que todos aquellos que quieran alquilar un coche de Emov sólo tendrán que buscar dónde está estacionado.

El coste de alquiler del vehículo será, como en la capital española, de 0,21 euros por minuto y el servicio también tendrá conexión, desde los próximos días, con el Aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, ha informado la compañía en un comunicado, en el que destaca que todos los usuarios que forman parte de la 'comunidad' Emov en Madrid podrán usar también el servicio en Lisboa sin necesidad de registrarse de nuevo ni descargarse una nueva aplicación. Y lo mismo ocurrirá en sentido contrario: los lisboetas podrán usar el servicio en Madrid. Lo único que tendrán que hacer los usuarios, ha explicado la compañía, será aceptar los términos y condiciones de uso en ambas ciudades.

Emov llega a Lisboa tras el éxito cosechado en Madrid, donde ya cuenta con más de 170.000 usuarios. De hecho, antes de su llegada a la ciudad portuguesa la firma de 'carsharing' realizó un estudio para comprobar cómo les recibirían los lisboetas, y el 75% dijo estar dispuesto a probar este servicio de coche compartido. Entre las principales razones para ello, aludieron al ahorro respecto a otros sistemas de movilidad, al hecho de poder disponer de una alternativa al coche propio y a la facilidad y rapidez de uso que proporcionan este tipo de servicios.

Ahora los usuarios de Emov en la capital portuguesa podrán usar el servicio, que permite aparcar en el centro de la ciudad, en áreas de estacionamiento regulado, sin tener que pagar por ello. De hecho, el presidente de la Cámara de Lisboa, Fernando Medina, ha asegurado que esta es una iniciativa bienvenida ya que la ciudad necesita nuevas formas de movilidad, y también ha anunciado la disponibilidad de plazas de aparcamiento dedicado a coches eléctricos compartidos.

"La compañía llega a Lisboa con el objetivo de convertirse en un nuevo icono de la ciudad. Estamos seguros de que nuestra flota totalmente eléctrica, tendrá una acogida muy favorable entre sus habitantes", ha dicho el director general de la compañía, Fernando Izquierdo.

Noticias relacionadas

contador