• La compañía ha alcanzado ya una clara posición de liderazgo en tres de sus principales mercados
telefonica, alierta, junta, accionistas

Una vez obtenido el visto bueno de la Comisión Europea y completada con éxito la ampliación de capital realizada por Telefónica Alemania para financiar la operación, Telefónica ha cerrado hoy la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado germano.

  • 3,923€
  • -0,91%

Con esta operación, la nueva Telefónica Alemania refuerza significativamente su posición competitiva en el mercado más grande de Europa, con alrededor de 47 millones de accesos y unos ingresos consolidados de cerca de 8.000 millones de euros.

Como se anunció en su momento y una vez completada la operación, Telefónica mantiene una participación accionarial del 62,1% en Telefónica Alemania, que integra el 100% de E-Plus. Por su parte, KPN participa en un 20,5% en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

La operación generará unas sinergias de más de 5.000 millones

Según la nota de prensa de la operadora, la transacción supone una significativa creación de valor, gracias a la generación de unas sinergias estimadas de más de 5.000 millones de euros.

Telefónica ratifica así su visión sobre el sector, y vuelve a participar de forma activa en su necesario proceso de consolidación. Esta operación se produce, además, tras un período decisivo para Telefónica, protagonizado por un conjunto de iniciativas que han propiciado una profunda trasformación estratégica de la compañía.

En este sentido, y gracias al cierre de la compra de E-Plus, la reciente adquisición de GVT o la revolución comercial que ha transformado el mercado español, Telefónica ha alcanzado ya una clara posición de liderazgo en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España.

Lee además:

- Telefónica abandona Movistar Fusión y se lanza a por los clientes móviles con nuevas tarifas

- Telefónica le hace la guerra a Slim en su propio terreno: estudia una alianza con Televisa

contador