• El grupo trabaja en el desarrollo de otros proyectos renovables en el país
gasoductoelecnor

Elecnor ha vendido un parque solar fotovoltaico de 25 MW ubicado en Australia por 33,4 millones de dólares australianos (unos 23,4 millones de euros al cambio actual). Sus acciones cotizan planas, en 9,21 euros.

  • 20,400€
  • -1,92%

"Con esta operación, Elecnor prosigue su estrategia de rentabilizar la labor de promoción, desarrollo y construcción de proyectos hasta su explotación. La compradora es una compañía de inversión australiana administrada por la británica Foresight, uno de los líderes en inversión y gestión de activos en infraestructuras con cerca de 70 plantas en cartera en Reino Unido, Sur de Europa, Australia y Norteamérica", explica Elecnor en nota de prensa.

La financiación ha sido proporcionada por KDB Infrastructure Investments Asset Management y Hanwha Energy. El proyecto fue financiado por Clean Energy Finance Corporation (CEFC), institución financiera dependiente del gobierno australiano, con oficinas en Sidney y Brisbane, dedicada a la financiación de proyectos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética. También contó con fondos de Australian Renewable Energy Agency (ARENA).

En la actualidad, el grupo trabaja en las primeras fases de desarrollo de nuevos proyectos en el campo de las energías renovables, entre ellos un nuevo parque solar fotovoltaico de 45 MW de potencia instalada en las cercanías del complejo Barcaldine o la promoción de dos proyectos eólicos en el estado de Queensland.

Noticias relacionadas

contador