• El parque está ubicado en la localidad de Enriquillo, provincia de Barahona
  • El cliente es la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y el socio tecnológico en la operación es la empresa danesa Vestas
elecnor
19,400€
  • -0,140€
  • -0,72%

Elecnor se ha adjudicado la construcción llave en mano del parque eólico Larimar II, en República Dominicana, por un importe de 89,1 millones de dólares, tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El cliente es la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y el socio tecnológico en la operación es la empresa danesa Vestas.

Elecnor realizará todo los procesos de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de la nueva central eólica, prevista para noviembre de 2019. El parque, ubicado en la localidad de Enriquillo, provincia de Barahona, tendrá una potencia de 48,3 megawatios obtenida de 14 aerogeneradores con capacidad nominal de 3,45 megawatios.

Elecnor, que desarrolla actividades en República Dominicana desde 1985, es un actor principal en el sistema de transmisión eléctrica del país, donde cuenta con un equipo de 400 personas. Este nuevo proyecto, junto con la planta fotovoltaica Quisqueya Solar ya en operación y también construida por Elecnor, impulsan a la compañía como referente en el mercado de las energías renovables en el país.

Las acciones de la compañía suben un 0,8% hasta superar los 12 euros.

Noticias relacionadas

contador