euros monedas

Elecnor acaba de comunicar a la CNMV que ha ampliado su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) hasta 200 millones de euros, así como el plazo máximo de emisiones, que pasa a ser de 24 meses.

  • 19,700€
  • 0,82%

Recordemos que en abril de 2014, la compañía inscribió este programa “con el objetivo de poder contar, en unas condiciones muy favorables, con una financiación complementaria a las líneas de crédito”. Y lo hizo con un límite de emisiones vivas de 100 millones de euros y con vencimientos posibles de hasta 12 meses.

BANCA MARCH, ASESOR DE LA OPERACIÓN Y ENTIDAD COLOCADORA

Elecnor destaca que para esta ampliación “ha confiado nuevamente en Banca March en calidad de asesor, y en Garrigues como asesor legal”.

Banca Marcha “seguirá actuando como entidad colocadora y Sole Lead Arranger, asumiendo la función de estructurador y distribuidor de las emisiones de pagarés entre sus propios clientes cualificados (banca privada y banca patrimonial, aseguradoras, gestoras de fondos y empresas con posiciones excedentarias de liquidez), así como entre terceros inversores cualificados”.

LA OPERACIÓN NO AFECTA A LA DEUDA FINANCIERA NETA

Finalmente, el grupo destaca que con este programa “diversifica sus fuentes de financiación mediante una alternativa a la financiación bancaria con costes ventajosos respecto a ella. La operación no afecta a la deuda financiera neta, ya que se trata exclusivamente de una variación en los límites”.

Lea además:

Elecnor reduce su beneficio semestral un 40% hasta los 29,14 millones de euros

contador