• La novación ha sido suscrita por las dieciséis entidades participantes en la financiación
ep elecnor ampliacionla subestacion camamaangola
Elecnor, ampliación de la subestación Camama en AngolaELECNOR
19,400€
  • 0,060€
  • 0,31%

Elecnor ha firmado una novación de su contrato de financiación sindicada, ampliando el plazo de vencimiento hasta julio de 2022, mejorando sus condiciones y reduciendo su importe a 500 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones suben un 1,6% hasta los 12,8 euros.

En concreto, el grupo de infraestructuras y energías renovables ha sellado con un total de 16 entidades financieras la novación del contrato que formalizó en 2014, y que ya contaba con dos novaciones en los años 2015 y 2016 que ampliaron el plazo y mejoraron las condiciones originales.

Además, Elecnor ha decidido reducir en 100 millones de euros el tramo crédito, para adecuarlo a sus previsiones de necesidades financieras, con lo que podrá sumar al ahorro en márgenes el provocado por la reducción en comisiones de disponibilidad.

De esta manera, la financiación pasa a tener un límite de 500 millones de euros, repartidos en un tramo préstamo de 300 millones y un tramo crédito de 200 millones.

La novación ha sido suscrita por las dieciséis entidades participantes en la financiación. En calidad de entidades que lideran la financiación, además de Santander, participan Bankia, Caixabank, Abanca, Banco Sabadell, Kutxabank, BBVA y Barclays.

Noticias relacionadas

contador